RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Envía mensaje a protestantes

Alcalde de Miraflores, Carlos Canales: "Si quieren hacer manifestaciones, háganlo en su casa o en su barrio"

El burgomaestre defendió la medida que declara a su distrito como zona restringida para marchas públicas y políticas.

Carlos Canales, alcalde de Miraflores
Carlos Canales, alcalde de Miraflores (Andina)

20/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 21/02/2023

En diálogo con Exitosa, Carlos Canales, alcalde del distrito de Miraflores, defendió la medida que declara como zona restringida a su jurisdicción para "concentraciones, manifestaciones y marchas públicas y políticas".

El burgomaestre explicó que un cuadrante del distrito está restringido por "razones culturales, históricas, económicas y de tránsito". En esa línea, consideró que las personas que quieran manifestarse lo hagan fuera de Miraflores.

"Estoy privilegiando el derecho que tienen mis vecinos, que me han elegido para imponer el principio de autoridad en mi distrito. Si quieren hacer manifestaciones, que lo hagan en su casa o su barrio, ¿por qué tienen que trasladarse hasta Miraflores para expresarse?", declaró en Exitosa.

El alcalde del distrito miraflorino reconoció que existe el derecho a la protesta. No obstante, dijo que los manifestantes llegan a Miraflores "con símbolos patrios invertidos" para azuzar a la "violencia".

Alcalde de Miraflores invita a protestas a marchar fuera de su distrito

"Traen banderas negras con escudos y anuncios que no convocan a la armonía ni a la paz, sino a la violencia entre peruanos. Ninguna persona que sepa cuáles son los derechos y somos provida, vamos a defender [eso]", indicó.

Carlos Canales mencionó que los protestantes también "malogran la armonía de los vecinos" porque "ensucian las avenidas" y "hacen que los negocios cierren".

"En la última marcha invadieron todo el distrito con marchas y arengas. Toda la gente [policía] estaba concentrada evitando que vengan desde Lima, desde Plaza Dos de Mayo. [...] Más de mil personas invadieron nuestras calles, malogrando nuestro parque, con agresiones a vecinos, patearon las puertas y eso no es posible", sostuvo.

El alcalde de Miraflores señaló que los protestantes "no pueden cambiar la plaza San Martín por el parque Kennedy", por consecuente, se mostró a favor de "dispersar a toda esta gente" si se produce una eventual concentración en su distrito.