RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alejandro Cavero: "Gladys Echaíz es de lejos la mejor candidata para ocupar la presidencia del Congreso"

Indicó que es la persona más capacitada y con mayor experiencia para dirigir el Legislativo, en vista de la crisis que vive el país.

Alejandro-Cavero-gladys-echaiz-candidata-presidencia-congreso-Exitosa
Alejandro Cavero gladys echaiz candidata presidencia congreso Exitosa

25/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, destacó este lunes la candidatura de Gladys Echaíz (Renovación Popular) a la presidencia del Congreso de la República. Indicó que la exfiscal de la Nación es la persona más capacitada y con mayor experiencia para dirigir dicho poder del Estado y más aún en medio de la crisis que vive el Perú.

También te puede interesar: ¡Es oficial! Conoce a los cuatro parlamentarios que disputan la presidencia del Congreso

"[Gladys Echaíz es] de lejos la mejor candidata para ocupar la presidencia del Congreso de la República porque estamos en una circunstancia de crisis serevísima que requiere a la persona más capacitada y con mayor experiencia para dirigir en este momento el Congreso", declaró a la prensa desde los exteriores de la sede del Parlamento.

El parlamentario dijo que ninguna lista debe autoproclamarse como la ganadora debido a que se han presentado cuatro fórmulas electorales para dirigir la Mesa Directiva del Congreso, por lo que pidió prudencia y cautela a sus colegas, aunque manifestó que su bancada se encuentra optimista.

"A estas alturas, en el Perú cualquier puede pasar. Nosotros estamos optimistas y esperemos saber qué cosa ocurra, por ahora, nadie se puede autoproclamarte presidente ni mucho menos. Seamos prudentes y cautelosos", agregó.

Sobre las negociaciones para que la fórmula electoral que su grupo parlamentario respalda se haga con la dirección del Legislativo, reveló que aún sostienen conversaciones con todos los grupos parlamentarios, a fin de alcanzar la unidad y el consenso que permita tener a las personas más capacitadas.

Conoce las listas

La primera lista está encabezada por Lady Camones (Alianza Para el Progreso), junto a Martha Moyano (Fuerza Popular) en la primera vicepresidencia, Digna Calle (Podemos Perú) en la segunda vicepresidenta y Wilmar Elera (Somos Perú) en la tercera vicepresidencia.

Mientras que la segunda la lidera Héctor Acuña (Cambio Democrático), acompañado de José Balcazar (Perú Bicentenario) en la primera vicepresidencia, Ruth Luque (Juntos por el Perú) en la segunda vicepresidencia y Roberto Kamiche (Perú Democrático) en la tercera vicepresidencia.

En tanto, Renovación Popular presentó dos fórmulas electorales: Esdras Medina en la presidencia, Waldemar Cerrón (Perú Libre) en la primera vicepresidencia, Ilich López (Acción Popular) en la segunda vicepresidencia y Katy Ugarte (Bloque Magisterial) en la tercera vicepresidencia.

Gladys Echaíz dirige la otra fórmula electoral, con Adriana Tudela (Avanza País) en la primera vicepresidencia, José Cueto (Renovación Popular) en la segunda vicepresidencia y Alejandro Cavero (Avanza País) en la tercera vicepresidencia.

Lo más visto en Exitosa