RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Protestas

Alex Flores a Dina Boluarte: "Sea consciente que el pueblo la repudia y dé un paso al costado"

Legislador instó a Dina Boluarte a renunciar como presidenta de la República, con el objetivo de parar las manifestaciones y la represión contra la población.

Alex Flores
Alex Flores /Congreso

20/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 20/01/2023

El parlamentario de la bancada de Perú Libre (PL), Alex Flores Ramírez, se pronunció acerca del accionar del Gobierno de Dina Boluarte Zegarra para finiquitar la crisis social y política que atraviesa el país.

En ese sentido, Flores Ramírez indicó a través de sus redes sociales que desde que iniciaron las protestas en diciembre de 2022, se han contabilizado más de 50 fallecidos, según él, provocados por un sector de la derecha que respalda a Boluarte Zegarra. 

De acuerdo a ello, exhortó la dimisión de la jefa de Estado, al asegurar que su gestión es inviable y que ha generado un desbordamiento en las marchas a nivel nacional en estas semanas.

"El uso de la fuerza exigida por la derecha radical solo ha provocado más de 50 manifestantes asesinados. Señora, Dina Boluarte, de ninguna manera puede seguir con la "política de muerte", sea consciente que el pueblo la repudia y dé un paso al costado. Hágalo por el Perú".

No habrá impunidad

La jefa de Estado, a través de una conferencia de prensa apuntó que, desde su Gobierno, optaron por aplicar medidas con la finalidad de esclarecer los hechos violentos que se han reportado durante estas horas y días anteriores.

Con respecto a lo mencionado, el ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, informó que, hasta el momento, se han intentado tomar tres aeropuertos a lo largo del territorio nacional, por lo cual, la mandataria aseveró que el servicio de inteligencia constató que se habrían hecho con "premeditación". 

"Los actos de violencia, generados en diciembre y en enero, no quedarán impunes. El Gobierno actuará en el marco de la Constitución y las leyes que ampara de manera estricta y firme (...) Han querido tomar, tres aeropuertos al interior del país; por el informe que tenemos, esto ha sido preparado con premeditación y reitero, todo el rigor de la ley caerá sobre las personas que están cometiendo estos actos. 

Más noticias en Exitosa 

Temas relacionados Alex Flores Dina Bolaurte protestas