RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras protestas

Dina Boluarte sobre manifestaciones: "Los actos de violencia no quedarán impunes"

Mandataria aseguró que el Ejecutivo buscará a los responsables de cometer actos vandálicos para ser procesados penalmente.

Dina Boluarte
Dina Boluarte /Andina

19/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 20/01/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, se pronunció acerca las protestas que se vienen desarrollando a nivel nacional durante estos meses y mencionó que su gestión actuará para encontrar a los responsables de cometer actos de violencia. 

En ese sentido, la jefa de Estado, a través de una conferencia de prensa que desde el Ejecutivo, optaron por aplicar medidas con la finalidad de esclarecer los hechos vandálicos que se han reportado durante estas horas y días posteriores.

De acuerdo a ello, el ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, informó que, hasta el momento se han intentado tomar tres aeropuertos en el país, por lo cual, la mandataria aseveró que el servicio de inteligencia constató que se habrían perpetrado con "premeditación".

"Los actos de violencia, generados en diciembre y en enero, no quedarán impunes. El Gobierno actuará en el marco de la Constitución y las leyes que ampara de manera estricta y firme (...) Han querido tomar, tres aeropuertos al interior del país; por el informe que tenemos, esto ha sido preparado con premeditación y reitero, todo el rigor de la ley caerá sobre las personas que están cometiendo estos actos". 

Se reportan enfrentamientos

El equipo periodístico de Exitosa ha captado enfrentamientos entre miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y los manifestantes en las principales avenidas del centro de Lima. Además, se ha reportado un incendio en el jirón Carabaya y Pachitea por más de una hora en las inmediaciones de la Plaza San Martín, lo que provocó el colapso parcial de la estructura.

En las imágenes, se puede observar cómo diversas personas lanzan piedras a los efectivos, quienes vienen tratando de repeler las agresiones con bombas lacrimógenas; puesto que muchos desean llegar al frontis de Palacio de Gobierno y la sede del Legislativo. 

Más noticias en Exitosa