RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Bancada de Acción Popular: Dina Boluarte dijo que ningún congresista será parte del Gabinete Ministerial

"Congresistas a fiscalizar, legislar y representar; ministros tienen que ser técnicos, que nazcan del Acuerdo Nacional", dijo el vocero tras reunión con la mandataria.

Accion-Popular-Dina-Boluarte-congresista-Gabinete-Ministerial-bancada-Exitosa
Accion Popular Dina Boluarte congresista Gabinete Ministerial bancada Exitosa

09/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La bancada de Acción Popular sostuvo este viernes una reunión en Palacio de Gobierno con la presidenta de la República, Dina Boluarte, e informaron que se determinó ningún congresista formará parte del nuevo Gabinete Ministerial.

"Lo que dijo la presidenta es que ningún congresista va a ser parte del Gabinete Ministerial, porque cada uno tiene que hacer su chamba. Congresistas a fiscalizar, legislar y representar; ministros tienen que ser técnicos, que nazcan precisamente del Acuerdo Nacional", precisó el vocero del grupo parlamentario, Elvis Vergara, ante la prensa.

Es importante precisar que la jefa de Estado anunció que mañana, sábado 10 de diciembre, se tomará juramento al que será el siguiente Gabinete Ministerial.

"Le agradeceré a la prensa, también a las hermanas y hermanos del Perú , que con calma esperemos, creo que en el transcurso del día y mañana antes del mediodía a más tardar estará juramentando (el nuevo Gabinete Ministerial)", declaró Boluarte Zegarra a los medios de comunicación desde los exteriores de su vivienda.

También te puede interesar: Ramírez: Es casi seguro que Aníbal Torres, Betssy Chávez o Luis Alberto Mendieta, redactaron discurso de Pedro Castillo

Presidenta pide a líderes enfrentar crisis con madurez

La presidenta Dina Boluarte le pidió a los líderes de los partidos políticos enfrentar la crisis que vive el país con madurez política, así como dejar de lado la polarización.

En declaraciones a los medios de comunicación, la jefa de Estado indicó que “el Perú está primero”, antes que las posiciones políticas y partidarias.

"Quiero mandar un mensaje a todos los peruanos y lideres políticos, basta de estar polarizándonos. Ya el Perú tiene años de esta polarización y este año y medio ha sido un poco más agudo [....] El país nos necesita a todos. Mando un saludo a Vladimir Cerrón y a todos los líderes de los partidos políticos de que con madurez podamos enfrentar esta crisis", declaró.

Otras noticias en Exitosa