RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Bloque Magisterial rechaza proyecto de ley sobre candidatos a la Mesa Directiva

Es “contraria y lesiva” a principios democráticos, señalaro vía un comunicado.

bloque-magisterial-exitosa
bloque magisterial exitosa

02/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A través de un comunicado, la bancada Bloque Magisterial rechazó el proyecto de ley multipartidario que busca que los candidatos a integrar la Mesa Directiva sean del mismo partido por el que fueron elegidos. La agrupación parlamentaria tildó esta iniciativa de “lesiva y contraria” a los principios democráticos.

Es incongruente señalar que el Congreso de la República representa a todos los peruanos y, al mismo tiempo, limitar la participación de parte de sus integrantes. Impulsar ese proyecto de Resolución Legislativa sería desconocer la voluntad popular”, señala el pronunciamiento.

Quizás te interese leer | Defensoría: Expresamos nuestra preocupación por los constantes cambios de los titulares del Mininter

Además, precisan que de aprobarse este proyecto, 28 legisladores, de diversos grupos parlamentarios, quedarían impedidos de postular en la lista de candidatos para la mesa directiva.

“Finalmente, consideramos que la propuesta es contraria y lesiva a los principios democráticos que el Congreso de la República representa. Como grupo parlamentario rechazamos la iniciativa y exhortamos a todos los congresistas demócratas a hacer lo propio. Consideramos que es vital la defensa de la gobernabilidad y la institucionalidad democrática en nuestro país”, concluye.

Quizás te interese leer: No sería nada raro que Juan Silva esté en Bolivia, señala Pérez Rocha

Cabe precisar que congresistas de diversas bancadas presentaron un proyecto de ley que plantea que los candidatos a la Mesa Directiva del Parlamento se encuentren conformado por legisladores que pertenecen al mismo partido político por el cual fueron elegidos en las Elecciones Generales 2021.

“(La lista debe estar) firmado por el vocero autorizado de uno o más grupos parlamentarios debidamente constituidos. Las listas serán completas con propuesta de un candidato por cada cargo directivo y compuesto por congresistas pertenecientes a la misma agrupación política por el cual fueron elegidos en el último proceso electoral”, se lee en el documento.

Síguenos en redes sociales