RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Braulio Grajeda sobre investigación por lavado de activos: "Ni Dina Boluarte ni yo hemos recibido un sol"

El Ministerio Público incluyó a él y a Boluarte en una investigación por presunto financiamiento ilícito en campañas de Perú Libre.

braulio-grajeda-dona-boluarte-lavado-de-activos-Exitosa
braulio grajeda dona boluarte lavado de activos Exitosa

25/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Braulio Grajeda, viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, negó estar involucrado en algún caso de lavado de activos. Como se recuerda, el Ministerio Público incluyó a él y a la vicepresidenta Dina Boluarte en una investigación por presunto financiamiento ilícito de las campañas electorales del 2020 y 2021 de Perú Libre.

MIRA: Presidente Castillo sobre vacancia: "Yo la llamo 'la vagancia', porque solo los vagos piensan en eso"

"Fueron 104 personas que han apoyado con 20 soles cada uno, y ahí está la lista. Todo fue para el apoyo del pago de reparación civil (de Vladimir Cerrón), desconozco totalmente esa situación. Todo está bancarizado", manifestó Grajeda desde la sede de la PCM.

"Que yo haya recibido un solo sol a mis manos, en absoluto. Todo está registrado a mis manos. Ni Dina Boluarte ni yo hemos recibido un solo sol. La situación es que yo abrí la cuenta de manera voluntaria, como militante que soy, para poder ayudar al pago de reparación civil pero nunca he llamado ni pedido colaboraciones", agregó.

Cabe precisar que Dina Boluarte fue incluida en la investigación de lavado de activos, por los presuntos financiamientos de las campañas electorales del 2020 y 2021 del partido Perú Libre. Respecto a la denuncia, la vicepresidenta ya se había pronunciado detallando su gestión como secretaria de Economía del partido político Perú Libre.

"En noviembre de 2020, el secretario general del partido Vladimir Cerrón solicitó la colaboración económica de los militantes para el pago de su reparación civil ascendente a 850 mil soles. Ante este pedido el Comité Ejecutivo Regional de Lima de Perú Libre acordó apoyó solidariamente ese requerimiento para lo cual se debía abrir una cuenta bancaria", manifestó en su momento.

MIRA: Mirtha Vásquez: El gas peruano debe servir para que los hogares del país accedan a una energía más barata

MÁS EN EXITOSA