RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Burga califica al ministro Mendoza como "incompetente" e "inhumano"

El congresista Ricardo Burga afirma que el titular del MEF, Waldo Mendoza, se opone a medidas que favorecen al pueblo.

Burga-ministro-Mendoza
Burga ministro Mendoza

18/07/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Para el congresista Ricardo Burga (Acción Popular), los últimos titulares del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) han sido "incompetentes" y el actual, no solo ha demostrado frialdad, sino que en verdad es “inhumano” por oponerse a las medidas que favorecen al pueblo, como la devolución de aportes del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

“Alrededor de dos millones de peruanos vienen reclamando sus fondos por 20 años. Dinero que fue reconocido por el Tribunal Constitucional, pero aun así este Gobierno no quiere aceptar y ha presentado una demanda de inconstitucionalidad. Hubo ministros incompetentes, pero el mayor de todos es el que está ahorita a cargo de la cartera. No solo es incompetente, sino también inhumano. Es un ministro sin alma y corazón, que no ve a miles morir reclamando su plata”, expresó.

También puedes leer: Eventual proclamación presidencial de Pedro Castillo se realizaría el 22 de julio, según especialista

Resaltó que la Representación Nacional ha hecho justicia en diversos sectores, como solicitar la devolución de la ONP, el retiro de hasta 4 UIT (S/17,600) de las AFP, y las más recientes medidas que plantean la devolución del 50% de las comisiones del Sistema Privado de Pensiones (SPP) si la rentabilidad anual es menor a la inflación.

“La bancada de Acción Popular apoyó el proyecto que destrabará la devolución del Fonavi porque va a hacer justicia a favor de millones de peruanos. Los fondos del Fonavi son más de 45 mil millones de soles que el Estado tendrá que honrar en su debido momento. El Congreso escucha al pueblo, es lo que debería aprender el Ejecutivo”, puntualizó Burga.

También puedes leer: Asociación de padres pide al Minedu el retorno inmediato a clases presenciales