RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Castillo debe dar una explicación clara y coherente a la ciudadanía, señala Sagasti

“Es muy importante que el presidente Pedro Castillo, ante varias investigaciones que tiene ya en marcha, dé una explicación clara y coherente a la ciudadanía”, señaló

castillo-sagasti-exitosa
castillo sagasti exitosa

23/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El expresidente de Transición, Francisco Sagasti, señaló que el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, debería -en lo más pronto posible- brindar una explicación “clara y coherente” sobre las investigaciones que el Ministerio Público ha iniciado en su contra.

“Creo que es muy importante que el presidente de la República, Pedro Castillo, ante varias investigaciones que tiene ya en marcha, dé una explicación clara y coherente a la ciudadanía. Creo que todos los peruanos y peruanas nos los merecemos”, declaró en Ideeleradio.

Quizás te interese leer: “Ejecutivo asume responsabilidad para devolver aportes a fonavistas”

El exmandatario también se refirió a las fuertes acusaciones realizadas por el exministro del Interior, Mariano González, contra la gestión de Castillo Terrones e indicó que esto era un indicio más.

“Ya el primer indicio fue encontrar 20 mil dólares en un baño de la Presidencia del Consejo de Ministros. Eso debiera haber generado por parte de las más altas autoridades un esfuerzo muy rápido y potente para poder averiguar exactamente qué sucedió. Sin embargo, han pasado varios meses y esto sigue en el aire”, señaló Sagasti.

RECORTE DE MANDATO COMO SOLUCIÓN

Esta semana, Sagasti tuvo una entrevista con Exitosa, en la que ratificó la presentación del proyecto de reforma constitucional para recortar el mandato del dignatario Pedro Castillo y de los 130 congresistas, con el objetivo de adelantar las elecciones generales para el mes de abril de 2023.

l exmandatario indicó que la propuesta recoge iniciativas de la sociedad civil y de las bancadas parlamentarias de Avanza País, Podemos Perú, Perú Libre y no agrupados; sin embargo, afirmó que en este caso existe un compromiso de reformar determinados artículos de la Constitución.

“La idea sería recortar el mandato tanto del Ejecutivo como del Congreso con un conjunto de nuevas reglas mínimas y, luego, un planteamiento de tres años para un periodo de transición durante el cual se estudiarían a fondo los cambios que habría que hacer en la legislación electoral y en la relación entre Ejecutivo y Legislativo”, manifestó.

Síguenos en redes sociales