RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

César Nakazaki sobre 'Los Niños' de Acción Popular: El partido de Fernando Belaunde está destinado a morir

"Parecía que Acción Popular sería el único partido político histórico que podría librar la extinción, 'Los Niños' generarán un efecto devastador en esta esperanza", afirmó.

Cesar-Nakazaki-Los-Ninos-Accion-Popular-Fernando-Belaunde-Exitosa
Cesar Nakazaki Los Ninos Accion Popular Fernando Belaunde Exitosa

15/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El abogado César Nakazaki consideró que Acción Popular, partido político fundado por el expresidente Fernando Belaúnde Terry, está "destinado a morir" a consecuencia de los seis congresistas de la bancada sindicados como 'Los Niños'.

Como se recuerda, la empresaria Karelim López y el exsecretario del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco - ambos vinculados al presidente Pedro Castillo - revelaron la existencia de 'Los Niños', en su mayoría parlamentarios acciopopulistas, quienes habrían pactado con el jefe de Estado para hacerse de obras y puestos públicos a cambio de votos y blindaje en el Congreso.

"Parecía que Acción Popular sería el único partido político histórico que podría librar la extinción; los “niños” generarán un efecto devastador en esta esperanza; el partido de Fernando Belaunde lamentablemente está destinado también a morir", expresó el letrado en su cuenta oficial de Twitter.

Niegan organización criminal y fuga de congresistas

La bancada de Acción Popular (AP) lanzó un comunicado rechazando las afirmaciones del Ministerio Público sobre el caso de los seis integrantes de su partido sindicados como 'Los Niños'.

Los miembros de AP negaron que sus funcionarios pertenezcan a una organización criminal, añadiendo que esto es para llevar a cabo una remoción al presidente Pedro Castillo y causar desestabilización en el país.

"Rechazamos cualquier insinuación tendiente a vincular a nuestros congresistas como integrantes de una organización criminal tomando como fundamento el sentido de votación u otro supuesto que lo único que persigue es ejercer una presión política a favor de intereses subalternos que buscan vacar al presidente de la República, imponer una sucesión constitucional y desestabilizar al país", indicó.

Agregado a ello, descartaron que los legisladores imputados se vayan a fugar del país, aseverando que ya dieron sus pasaportes a la Fiscalía hace unos meses.

"Así también, rechazamos enérgicamente cualquier desliz tendiente a especular sobre una posible fuga del país de nuestros congresistas, los mismos que han entregado sus pasaportes a la Fiscalía de la Nación el 26 de mayo del presente año, demostrando en todo momento la colaboración con la justicia", precisó.

Otras noticias en Exitosa