RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Chile: Nicolás Maduro y Evo Morales saludan rechazo a la Constitución de Pinochet

La opción “Apruebo” conseguía el 77,26% de los sufragios, mientras que el “Rechazo” al cambio de la Constitución obtenía el 22,74%.

Chile-Nicolás-Maduro-y-Evo-Morales-saludan-rechazo-a-la-Constitución-de-Pinochet
Chile Nicolás Maduro y Evo Morales saludan rechazo a la Constitución de Pinochet

26/10/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este domingo, los chilenos rechazaron categóricamente continuar con la Constitución de Augusto Pinochet. Por lo cual, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, usaron sus redes sociales para felicitar al pueblo de Chile.

También te puede interesar: Gana el “Apruebo” cambiando así la Constitución de Chile

“Mi felicitación, reconocimiento y admiración al pueblo chileno. Que hoy se volcó a las calles y centros electorales para decidir el futuro de su Constitución. Y acabar con el pinochetismo. Se abren las grandes alamedas para construir una sociedad mejor. ¡Viva Chile! ¡Viva Allende!”, publicó Maduro.

Por su parte, el ex jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, también envió un mensaje a los ciudadanos chilenos que aprobaron redactar una nueva Carta Magna.

“Saludamos al pueblo chileno por la gran victoria en el plebiscito. Que dejará atrás la Constitución de Pinochet. Un nuevo pacto social construirá una sociedad más justa para su país. Para el bienestar e integración de nuestros pueblos. Chile Despertó”, tuiteó el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS).

◼ Chile

El Servicio Electoral entregó los primeros resultados parciales, con un 11,28% de la votación escrutada. La opción “Apruebo” conseguía el 77,26% de los sufragios. Mientras que el “Rechazo” al cambio de la Constitución obtenía el 22,74%.

“A un año del estallido social es la primera oportunidad real que tenemos para hacer los cambios necesarios para mejorar la salud, la educación; para tener una sociedad más igualitaria”, dijo Pilar Matus, una profesora de 47 años que participó en esa gran marcha.

A su turno, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo que cualquiera que sea el resultado “no es el fin; es recién el comienzo del futuro”.

“Tengo la absoluta convicción de que la inmensa mayoría de los chilenos creemos en la democracia y en la paz”, agregó el mandatario. Además, afirmó que no va a permitir “que una minoría se imponga a la voluntad democrática de los chilenos”.