RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Colectivo 'Volvamos a Clases' en contra de las cuatro horas de clases presenciales en colegios urbanos

"No hay ninguna justificación científica ni técnica para mantenerla. Ya necesitamos recuperar aprendizaje", dijo vocera Milagros Sáenz.

exitosa-volvamos-a-clases-clases-presenciales-cuatro-horas-colegios-urbanos
exitosa volvamos a clases clases presenciales cuatro horas colegios urbanos

27/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, la vocera del colectivo 'Volvamos a Clases', Milagros Sáenz, se mostró en contra de la medida del Ministerio de Educación (Minedu) de disponer cuatro horas de clases presenciales en colegios urbanos.

También te puede interesar: Clases presenciales en colegios urbanos será un máximo de 4 horas diarias

Como se recuerda, el Gobierno oficializó el último domingo las disposiciones aprobadas por el Minedu para el retorno a las aulas, el cual también establece que las clases presenciales en las zonas urbanas y rurales a nivel nacional se realizará entre el 1 y 14 de marzo del 2022.

Durante el diálogo con Giovanna Díaz y Manuel Rosas en Exitosa Perú, la titular del colectivo calificó la medida de arbitraria e innecesaria al considerar que no permitirá recuperar el aprendizaje tras dos años de educación virtual a causa de la pandemia.

"Estas cuatro horas solamente solamente se van a dar en el ámbito urbano. Entendemos que para el rural ya vuelven con la jornada completa, lo cual es muy positivo porque los rurales perdieron más clases debido a la poca conectividad. En zonas urbanas, tenemos un poco más de conectividad. Sin embargo, consideramos que este límite de cuatro horas no permitirá hacer las recuperaciones que tanto se necesitan", declaró en nuestro medio.

"Estamos esperando que se levante el límite de cuatro horas ya que no hay ninguna justificación científica ni técnica para mantenerla. Ya necesitamos recuperar aprendizaje", agregó.

A pesar del rechazo que significa el límite de las cuatro horas de clases presenciales en zonas urbanas, Sáenz destacó que las disposiciones del Minedu confirman un regreso total a clases, que es lo que "estábamos buscando como colectivo".

Otras medidas

Asimismo, saludó la modificatoria en el distanciamiento social establecido en las unidades educativas, al disponerse un metro cuando inicialmente era de dos metros.

"Se ha modificado el distanciamiento social, que ahora es de un metro entre alumno y alumno. Entendemos que se estableció dos metros, luego se quiso modificar a un metro y medio. Y hoy por hoy han acatado lo que nos demuestra la evidencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) acerca de que el distanciamiento en las escuelas puede ser un metro, lo cual permitirá una mayor cantidad de alumnado para poder hacer las clases", manifestó.

Por otro lado, hizo énfasis en que la obligatoriedad de la vacunación contra la covid-19 solo rige para el personal docente y administrativa de las escuelas, y no para los niños y adolescentes debido a que el inyectable para dicho grupo etario aún no está en el país.

Lo más visto en Exitosa