RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Colectivo 'Volvamos a Clases' destaca mensaje del gobierno tras anuncio un retorno a la presencialidad en 2022

Paul Neira, vocero del colectivo 'Volvamos a Clases', indicó que hay un cambio en este gobierno porque ya se habla directamente de presencialidad para marzo del 2022.

Exitosa-clases-presenciales-paul-neira
Exitosa clases presenciales paul neira

26/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, en entrevista para Exitosa, Paul Neira, vocero del colectivo 'Volvamos a Clases', indicó que hay un cambio en el ministerio de Educación porque ya se habla directamente de presencialidad para marzo del 2022, mientras que en la gestión anterior solo se mencionó la semipresencialidad.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Neira indicó que es muy positivo que el gobierno haya tomado la decisión de un retorno total a la presencialidad en las clases escolares, a través del mensaje del pedido de confianza de la premier Mirtha Vásquez Chuquilín.

“La primera ministra ha planteado varias medidas de cara al 2022 y hay resaltar que el Ministerio de Educación ha cambiado el discurso respecto a la anterior gestión (Juan Cadillo a Carlos Gallardo). Hay un cambio porque antes se hablaba de semipresencialidad y hoy se habla de presencialidad, eso no es un detalle no menor. Es muy positivo”, manifestó.

No obstante, Neira criticó que el Ejecutivo plantea una velocidad de retorno a la semipresencialidad, que si se sigue esa línea para marzo del 2022 solo se estarían llegando a un 15% de colegios operando de esa manera.

“Es una velocidad ínfima en la apertura de clases. Si bien hay que celebrar que se ha cambiado el término de semi a presencialidad. Lo que no se entiende es por qué no se pisa el acelerador y así reabrir más colegios en este presente año”, expresó.

También puedes leer: Víctor Cutipa rechazó publicación de Waldemar Cerrón: No soy un cordero ni pretendo serlo

Asimismo, Neyra recordó que entre las condiciones que propone el Gobierno para el retorno a clases es que los docentes estén vacunados al 100% con la dos dosis de la vacuna, y justamente en regiones del país, el porcentaje de maestros vacunados ya está cerca de esa cifra.

“En el Perú al día de ayer 90.6% de los docentes, directivos y personal administrativo educativo ya ha sido vacunado con al menos una dosis, entonces la meta está muy cercana al 100%. Y con la segunda dosis está al 80%, entonces en pocas semanas ya se puede llegar a finalizar esa cifra”, detalló.

Finalmente, el representante del colectivo ratificó que la presencialidad debe darse sin ninguna excusa porque los requisitos vienen cumpliéndose.

También puedes leer: Congreso realiza hoy homenaje póstumo a congresista fallecido Fernando Herrera

MÁS EN EXITOSA: