RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Comisión de Fiscalización cita a Aníbal Torres y al nuevo ministro del Interior por denuncias de González

La citación de ambos funcionarios está programada para este jueves 21 de julio, tras las graves acusaciones realizadas por el exministro del Interior, Mariano González.

Comision-de-Fiscalizacion-Torres-y-Huerta-Exitosa
Comision de Fiscalizacion Torres y Huerta Exitosa

20/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura (Fuerza Popular), invitó al jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, y al nuevo ministro del Interior, Willy Huerta, para la sesión de este jueves 21 de julio, con el fin de que explique sobre las graves acusaciones de Mariano González contra el presidente Pedro Castillo.

"Acogiendo el pedido de la Junta de Portavoces, la Comisión de Fiscalización incluye en la agenda de este jueves 21/07, la invitación al Premier Aníbal Torres y al ministro del Interior, Willy Huerta, para responder sobre las graves denuncias realizadas por el exministro Mariano González", escribió el congresista en su cuenta de Twitter.

De acuerdo al documento, el mandatario "estaría obstruyendo a la justicia impidiendo el trabajo de los agentes especializado en inteligencia en la búsqueda a los prófugos Fray Vásquez Castillo, Bruno Pacheco Castillo y del exministro Juan Silva Villegas, así como su presunto reglaje a su esposa".

También puedes leer | Kelly Portalatino: Solicité a la Fiscal de la Nación iniciar una investigación contra el exministro González

Cabe precisar que el extitular del Mininter ya había sido citado para el mencionado grupo de trabajo para para este jueves 21 de julio a las 9:00 a.m para dar detalles sobre su salida de la cartera y precisar las acusaciones relacionadas contra el jefe de Estado. Asimismo, esta mañana ya se presentó ante la Fiscalía de la Nación para brindar sus descargos al respecto.

Como se recuerda, el Poder Ejecutivo oficializó la salida de Mariano González del Ministerio del Interior, así como el nombramiento de Willy Huerta Olivas como nuevo titular del sector, según lo establece la Resolución Suprema Nº 187-2022-PCM, publicada en el diario oficial El Peruano.

Según González, su salida se debe a la creación del equipo especial de la Policía que iba a colaborar con la fiscal Marita Barreto, quien preside al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.

“Yo no tengo hoy ninguna duda del compromiso que tiene el señor [Pedro Castillo] con la corrupción. Y no tengo ninguna duda que esta salida abrupta tiene como fin obstruir la administración de justicia”, dijo ayer a Panamericana Televisión.

Más en Exitosa