RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congresista Kira Alcarraz presenta su renuncia irrevocable a la bancada Somos Perú

Parlamentaria argumenta razones de "conciencia" y "principios", refiriéndose a la incorporación de Esdras Medina.

Kira-alcarraz-renuncia-bancada-somos-peru-exitosa
Kira alcarraz renuncia bancada somos peru exitosa

10/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de la República, Kira Alcarraz, presentó este miércoles su renuncia irrevocable a la bancada Somos Perú (SP), argumentando razones de conciencia y principios. Así lo dio a conocer a través de el Oficio Nº12-2022-2023-YKAA-DCR, enviado al vocero alterno del grupo parlamentario, Hitler Saavedra.

"Me dirijo a usted para saludarlo cordialmente y, a la vez, por razones de conciencia y principios, le comunico mi renuncia irrevocable al Grupo Parlamentario Somos Perú", afirmó.

"Al respecto, mi decisión de participar en política, se debe a principios en los cuales coincidí, con la visión de Somos Perú, un partido que como visión plantea 'una sociedad democrática, equitativa, justa, libre y participativa, donde todos los peruanos se reconozcan como iguales, porque se vela por el bien común', esta visión se aleja de las últimas decisiones políticas que el partido político Somos Perú ha decidido respecto a su bancada", agregó, refiriendo que la incorporación de Esdras Medina (exRenovación Popular) expresa el alejamiento de lavisión y el ideario que reafirma el partido de Somos Perú.

La legisladora consideró que, a la fecha, los ideales, visión y valores de la agrupación política "no son coherentes" con las acciones desarrolladas al interior de su bancada. "Por lo que fiel a mis convicciones políticas e ideales que inspiraron mi participación en la política renuncio a la Bancada Somos Perú", reafirmó.

Asimismo, lamentó que en este año de legislatura no haya existido una permanente coordinación ni se haya concretado un espacio para realizar un debate democrático y plural, así como la falta de canales de comunicación idóneos, al punto de que se tomaba conocimiento de las decisiones del grupo parlamentario a través de los medios de comunicación, "que no fueron resultado de una reunión de trabajo convocada".

"Mi trabajo a congresista se debe al pueblo y seré siempre coherente con ello", finalizó la legisladora.

Lee el oficio