RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso: Aprueban suspensión de elecciones primarias a realizarse en 2022

Con 14 votos a favor, 2 en abstención y 2 votos en contra, dicho dictamen plantea la suspensión de las elecciones internas el próximo año.

elecciones-primarias-congreso-Exitosa
elecciones primarias congreso Exitosa

14/09/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este martes, la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso aprobó el dictamen que ordena la suspensión de las elecciones primarias con voto universal, simultáneo y obligatorio. Como se sabe, estaban previstas para implementarse en los comicios municipales y regionales del 2022.

MIRA: Ipsos: Aprobación de Pedro Castillo subió en setiembre, pero aún sigue siendo baja en comparación a otros presidentes

Con 14 votos a favor, 2 en abstención y 2 votos en contra, dicho dictamen plantea la suspensión de las elecciones internas el próximo año, y las bancadas que se mostraron a favor fueron Perú Libre, Fuerza Popular y Juntos por el Perú. Uno de los argumentos fue la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 que se vive en el país desde marzo del 2020.

Asimismo, el texto sustenta que el plazo para afiliarse no sea hasta el 3 de octubre del 2021, sino hasta el 5 de enero de 2022. No obstante, dicho dictamen deberá ser debatido y aprobado en el Pleno del Congreso.

MIRA: Enco sobre incineración de Abimael Guzmán: Estado tiene argumentos suficientes para proceder de manera extraordinaria

Cabe resaltar que Fuerza Popular (4), Perú Libre (3), Alianza para el Progreso (2), Avanza País (2), Renovación Popular (1), Podemos Perú (1) y Juntos por el Perú (1) votaron a favor de la suspensión de las elecciones primarias; mientras que Acción Popular (2) se abstuvo de votar. Por otro lado, Víctor Cutipa, de Perú Libre, sufragó en contra.

MÁS EN EXITOSA