RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso: Avanza País presentó proyecto para reducir número de votos requeridos para una vacancia presidencial

La iniciativa plantea modificar el artículo 89-A del Reglamento del Parlamento para reducir de 87 a 78 el número de votos para destituir a un mandatario.

congreso-avanza-pais-votos-vacancia-exitosa-noticias
congreso avanza pais votos vacancia exitosa noticias

21/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La bancada de Avanza País presentó hoy el proyecto de resolución legislativa para modificar el Reglamento del Congreso con el fin de reducir de 87 a 78 el número de votos requeridos para vacar a un presidente por la causal de incapacidad moral.

También te puede interesar: Francisco Sagasti revela por qué dejó la banda presidencial en la puerta del Congreso

La iniciativa 2693/ 2021 CR, que surge luego de que el exministro del Interior, Mariano González, acusara al presidente Pedro Castillo de obstruir la justicia, propone modificar el artículo 89-A del Reglamento del Congreso.

El congresista de Avanza País, Diego Bazán, ya había anunciado ayer que su agrupación parlamentaria acordó presentar el mencionado proyecto.

“Luego de reunión de bancada, en Avanza País hemos acordado presentar esta noche el proyecto de ley que reduce los votos necesarios para la vacancia presidencial, de 87 a 78”, escribió en Twitter.

El pedido de vacancia en el Congreso ha recobrado fuerza ante la salida de Mariano González del Ministerio del Interior. Apenas estuvo 15 días en el cargo y, a su salida, lanzó graves acusaciones contra el gobierno.

También te puede interesar: Mirtha Vásquez tras condecoración del Congreso a Manuel Merino: ¡Que se vayan todos!

“Yo no tengo hoy ninguna duda del compromiso que tiene el señor [Pedro Castillo] con la corrupción. Y no tengo ninguna duda que esta salida abrupta tiene como fin obstruir la administración de justicia”, declaró a Panamericana Televisión.

“Creo que el señor Castillo obstruye la justicia, porque los agentes de inteligencia especializados busquen a los prófugos y, obviamente, por razones que la ciudadanía debe conocer”, dijo en referencia a los prófugos Juan Silva, Bruno Pacheco y Fray Vásquez.

Otras noticias en Exitosa: