RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso | Primer Vicepresidente anunció que el pleno descentralizado en Abancay será reprogramado

El primer vicepresidente, Luis Valdez, anunció hoy que la sesión descentralizada será reprogramada en una nueva fecha por confirmar.

AFP-Proponen-Proyecto-de-ley-para-pagar-créditos-hipotecarios-y-vehiculares
AFP Proponen Proyecto de ley para pagar créditos hipotecarios y vehiculares

02/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Hoy se anunció en el Congreso de la República que el pleno descentralizado, que se iba a desarrollar en la ciudad de Abancay este miércoles 4 de noviembre, será reprogramado en una nueva fecha por confirmar.

Te puede Interesar: Ministro Chávez instó actuar con mesura y responsabilidad en debate de admisión de la vacancia presidencial

Luis Valdez, primer vicepresidente del Congreso, anunció que la sesión descentralizada será reprogramada.

“Oportunamente se informará a los señores congresistas de la nueva fecha de la sesión descentralizada en esa región del país”, expresó el primer vicepresidente.

También puedes leer: Fuerza Popular: A favor de admisión de la moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra

MOCIÓN DE VACANCIA

Por otro lado, hoy el pleno del Congreso aprobó, con 60 votos a favor, admitir a debate la moción de vacancia por incapacidad moral permanente contra el presidente Martín Vizcarra. Esto tras la difusión de testimonios de cinco aspirantes a colaboración eficaz que acusan al mandatario de haber recibido coimas del 'Club de la construcción' por más de S/2.3 millones.

Esta es la segunda moción de vacancia contra Martín Vizcarra que es debatida en el pleno. La primera fue tras la difusión de audios que involucraron al presidente y a personal de Palacio de Gobierno en coordinaciones sobre el caso 'Richard Swing'.

A raíz de ello, el presidente Martín Vizcarra solicitó a la Fiscal de la Nación que se designe la fiscalía que iniciará su proceso de investigación.

Más en Exitosa: