RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

COVID-19: Víctor Zamora a favor de eliminar uso de mascarillas en espacios públicos en regiones con alta tasa de vacunación

Exministro de Salud también dijo que el gobierno debe imponer medidas en base a la realidad sanitaria de cada región.

Víctor-Zamora-mascarillas-COVID-19-vacunación-exitosa-noticias
Víctor Zamora mascarillas COVID 19 vacunación exitosa noticias

25/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el exministro de Salud, Víctor Zamora, se mostró a favor de eliminar el uso de mascarillas en espacios públicos, pero solo en ciudades y regiones que tengan un alto porcentaje de población vacunada contra el COVID-19.

También te puede interesar: Minsa: Menores de 12 a 17 años podrán recibir tercera dosis contra la covid-19 desde este sábado 26

El extitular del Minsa se pronunció de esa forma luego de que un grupo de congresistas solicitara al Ejecutivo anular el uso obligatorio de mascarillas y la presentación del carné de vacunación.

En el programa 'Exitosa te Escucha', Zamora precisó que, en el marco de la pandemia del coronavirus, el gobierno debe imponer medidas en base a las realidades de cada región. Por ejemplo, dijo que no se podría eliminar el uso del tapabocas en sitios, como Madre de Dios o Iquitos, donde "el nivel de vacunación es muy bajo".

“El Perú es tan diverso que esa misma medida (la de eliminación del uso de mascarillas) no se puede aplicar en Puno, donde la vacunación es muy baja. Tampoco se puede aplicar en Madre de Dios o Iquitos, pero sí por ejemplo en Lima Metropolitana, Callao, Ica y La Libertad”, indicó.

También te puede interesar: Lapadula, Gallese y Flores piden a peruanos colocarse la tercera dosis de la vacuna contra covid-19

“Hoy en ciudades donde la vacunación ha alcanzado altos niveles de cobertura se puede retirar las mascarillas en espacios públicos”, acotó.

En esa línea, Víctor Zamora, quien asumió la cartera de salud entre marzo y julio de 2020, destacó que gran parte de la población peruana ha cumplido con usar la mascarilla en espacios públicos, por lo que insistió en que el gobierno debería flexibilizar esta medida impuesta desde la administración de Martín Vizcarra.

“Nuestra población, para los patrones internacionales, ha sido bastante cumplida con el uso de la mascarilla. Puede que, porque vivimos en pobreza u otras razones, nuestras mascarillas no hayan sido las correctas o no las usamos adecuadamente, pero la voluntad está”, puntualizó.

Mira el video

Otras noticias en Exitosa: