RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Diego Bazán: "Nunca se ha visto en la historia que un presidente sea acusado por su propio ministro"

El legislador consideró que la salida del exministro Mariano González responde a "una clara obstrucción a la justicia".

diego-bazan-presidente-ministro-exitosa
diego bazan presidente ministro exitosa

22/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista Diego Bazán (Avanza País) se pronunció tras la sorpresiva salida del exministro del Interior, Mariano González, y señaló que "nunca se ha visto en la historia" que un presidente sea acusado por su propio ministro.

"Es importante lo dicho por el saliente ministro Mariano González. Nunca se ha visto en la historia que un presidente sea acusado por su propio ministro. Esto profundiza la hipótesis que tengo de que el presidente puede ser suspendido de sus funciones", señaló en declaraciones para Canal N.

También puedes leer: Jorge Montoya anuncia que Renovación Popular no presentará lista para la Mesa Directiva

Para el parlamentario, la salida del exministro Mariano González responde a "una clara obstrucción a la justicia" para evitar la captura de Juan Silva, exministro de Transportes y Comunicaciones; de Bruno Pacheco, exsecretario presidencial; y de Fray Vásquez, sobrino del presidente Pedro Castillo.

"El señor Mariano González estaba haciendo esfuerzos, pero obviamente el gatillo no se iba a activar porque el presidente es el menos interesado en que se encuentren a los responsables", precisó.

Indicó también que "existe un entorno chotano" en la Policía Nacional del Perú (PNP) "que entorpece la investigación" y evita que se capture a los investigados.

Sobre reducción de votos para la vacancia

Este último jueves, en entrevista para Exitosa, el congresista Bazán señaló que el proyecto de ley que presentó su bancada, que busca reducir de 87 a 78 los votos necesarios para concretar la vacancia presidencial, ayudará a conseguir la destitución del mandatario Pedro Castillo.

"(El proyecto) es un avance porque indudablemente se plantea que, en los próximos días, se presente una moción de vacancia presidencial. Esto ayudará a conseguir el objetivo que tanto venimos buscando desde hace varias semanas, porque la permanencia del presidente Pedro Castillo resulta insostenible", dijo en diálogo con Karina Novoa.

El legislador mencionó que solo se necesita del apoyo de 66 legisladores para reducir los votos para la vacancia. En esa línea, confió en que sus colegas apoyarán este cambio en el Reglamente Interno del Congreso.

También te puede interesar: Mariano González firmó carta de renuncia antes de jurar como ministro: “Me dijeron que era un requisito de este Gobierno”

Más noticias en Exitosa: