RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Bajo licencia

Digna Calle: Congresista regresó a Perú tras permanecer más de 7 meses en EE.UU.

La congresista de Podemos Perú, Digna Calle, ha vuelto a Perú luego de que el Congreso rechazara la ampliación de su licencia parlamentaria tras estar más de 7 meses en EE.UU.

Digna Calle regresó a Perú desde EEUU.
Digna Calle regresó a Perú desde EEUU. (Congreso)

06/09/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 06/09/2023

La congresista Digna Calle, volvió al Perú tras haber permanecido por más de 7 meses en Estados Unidos (EE.UU.), luego de que el Congreso de la República rechazara su última solicitud de ampliación de licencia personal.

La parlamentaria de Podemos Perú retornó a nuestro país en la noche del martes 05 de septiembre, cuando su vuelo proveniente desde Miami aterrizó en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez alrededor de las 11:00 de la noche.

Cámaras captaron llegada de Digna Calle

Pese a que la legisladora intentó protagonizar una salida rápida del aeropuerto internacional, cámaras de los medios de comunicación lograran captar a la congresista de Podemos Perú mientras se retiraba de las instalaciones del Jorge Chávez.

De acuerdo con las imágenes registradas por la prensa, la parlamentaria salió rápidamente sin dar declaraciones sobre su estadía en Estados Unidos o las denuncias constitucionales presentadas en su contra.

De hecho, contó con un gran número de agentes de seguridad e, incluso, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) la resguardaron hasta que pudiera ingresar a un auto rojo, en el cual partió con dirección a su vivienda.

Denuncias por presunto abandono de trabajo

La congresista Digna Calle aterrizó en Perú tras haber sido criticada por su permanencia de más de 7 meses en Estados Unidos desde finales de enero de 2023.

De hecho, la duración de esta estadía valió para que la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, presenta una denuncia constitucional en su contra por la presunta comisión de los delitos de abandono de cargo y abuso de autoridad.

Incluso, la legisladora de Avanza País también solicitó la inhabilitación del ejercicio público por 10 años contra la integrante de la representación nacional por estar en Norteamérica más de medio año.

¿Comisión de Ética verá el caso? 

Como se recuerda, la Comisión de Ética se refirió a este caso y, mediante su integrante Héctor Valer, indicó que tomarían acciones sobre el caso de la legisladora a mediados de agosto.

Sin embargo, resaltaron que, en primer lugar, la congresista de la República debía retornar de Estados Unidos para que pueda explicar su situación ante este grupo de trabajo en el Palacio Legislativo.

De esta manera, Digna Calle ha regresado a Perú luego de estar más de 7 meses en Estados Unidos (EE.UU.) bajo licencia personal. Si bien la legisladora participó de las sesiones que se realizaban virtualmente, ahora deberá enfrentar la denuncia constitucional en su contra por abandono de trabajo.