RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Acusación

Dina Boluarte denunció malas prácticas en hospitales de Lima: Malogran a propósito los equipos

Tras mencionar que mandan pacientes a zonas privadas para que sean atendidos, Dina Boluarte denunció malas prácticas en hospitales de Lima debido a que malograrían equipos tecnológicos.

Dina Boluarte denunció que malograrían equipos tecnológicos en hospitales de Lim
Dina Boluarte denunció que malograrían equipos tecnológicos en hospitales de Lim (Presidencia)

24/08/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 24/08/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, denunció malas prácticas en los hospitales de Lima, ya que aseguró que malograrían a propósito los equipos de uso especializado los pacientes.

Mandarían pacientes a zonas privadas

Durante la inauguración del hospital de Chulucanas, en Piura, la mandataria exhortó a la población a cuidar el nosocomio no solo en la infraestructura, sino también los equipos que, según afirmó, serían de alta tecnología.

"Que no suceda lo que sucede en los hospitales de Lima, que lo malogran a propósito el tomógrafo, el ecógrafos, la rayos X para que a los pacientes los manden a las zonas privadas donde tienen sus acciones los médicos", declaró la presidenta.

Garantizarán pago de trabajadores

En otro momento, la mandataria mencionó que los trabajadores le mencionaron contar meses sin recibir pagos, por lo que anunció que se otorgarán siete millones garantizando el pago del personal médico hasta el mes de diciembre.

También, según mencionó Boluarte, el próximo año se otorgará una cantidad adicional de presupuesto, como serían 22 millones para garantizar el pago del personal médico y administrativo, así como tres millones para el mantenimiento del nosocomio.

"No necesitamos huelgas ni paros"

Asimismo, la jefa de Estado aclaró que el país no necesita huelgas ni paros, sino conversar y dialogar en paz a fin de solucionar los problemas que afectan a los trabajadores en Piura y otras zonas del país.

"Tenemos que atenderlos en el tiempo preciso, no necesitamos huelgas, no necesitamos paros, lo que necesitamos es conversar, dialogar en paz pero que se resuelvan los problemas, no podemos extender en el tiempo los derechos que les asisten a los trabajadores", manifestó.  

Además, la mandataria afirmó que luego de 256 días de convertirse en la primera presidenta de la República, se encargó de asumir dicha responsabilidad con el compromiso de luchar contra la corrupción, logrando destrabar algunas obras paralizadas, como señaló que es el caso del hospital de Chulucanas

Estado de emergencia en Piura por Niño Costero

Por otro lado, Dina Boluarte anunció que se declaró en emergencia a la región de Piura, ello con el fin de atender preventivamente un posible desastre ante la presencia del Niño Costero.

Evitarán lo que sucedió tras la llegada del ciclón Yaku, ya que para este fenómeno no se contó con maquinarias ni elementos necesarios para asegurar a la población.

De esta manera, la presidenta, Dina Boluarte indicó que existen malas prácticas en los hospitales de Lima, ya que según denunció malograrían a propósito los equipos.