RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Eduardo Castillo: Esperamos una respuesta sensata de Aníbal Torres ante el pleno del Congreso

El congresista de Fuerza Popular, Eduardo Castillo, indicó que el primer ministro deberá de responder "por qué llama golpistas a los congresistas" ante el pleno.

Eduardo-Castillo-Exitosa
Eduardo Castillo Exitosa

17/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Fuerza Popular, Eduardo Castillo, se pronunció acerca de la decisión del pleno del Congreso de invitar al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, para que explique acerca de sus recientes declaraciones de impulsar a las organizaciones sociales realizar acciones en contra del Congreso.

En esa línea, el legislador señaló que el primer ministro, Torres Vásquez, deberá de responder este jueves 18 de agosto ante el Pleno del Congreso de manera "seria y sensata", debido a que "representa al actual Gobierno" del presidente de la República, Pedro Castillo.

"Nosotros esperamos una respuesta seria y sensata del señor premier. Recordemos que el señor premier no es el ciudadano Aníbal Torres, sino el representa al Gobierno. Es el vocero del Gobierno y esperamos que vaya de manera seria a explicarnos por qué este tipo de expresiones que ha tenido en las últimas semanas llamando golpistas a los congresistas", declaró el parlamentario en Canal N.

También puedes leer: Acción Popular pide a APP no incluir a María del Carmen Alva en Comisión de Relaciones Exteriores

Asimismo, señaló que el jefe del Gabinete Ministerial deberá de informar el motivo de indicar que los parlamentarios son "golpistas", pese a que cumplen con su función de fiscalización.

"Esperemos que no vaya con este juego de palabras de que no nos sintamos aludidos, esperamos que no. Nosotros esperamos que él vaya con respuestas serias a explicarnos por qué nos llama golpistas, cuando nosotros lo único que hacemos es fiscalizar el Gobierno. Esa es nuestra responsabilidad como órgano de control político", manifestó.

Cabe señalar que, el último martes 16 de agosto, el pleno del Congreso aprobó invitar al primer ministro, con 73 votos a favor, 38 en contra y cero abstenciones.

Más información: