RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Estados Unidos felicita a Perú por su lucha contra la corrupción

El Secretario de Estado de los Estados Unidos de América, Mike Pompeo, se reunió en Palacio de Gobierno con el presidente Martín Vizcarra.

secretariodeestado
secretariodeestado

13/04/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Los Estados Unidos (EE.UU.) felicitaron al Perú por su liderazgo en la lucha contra la corrupción que viene realizando, cuyas acciones no solo se desarrollan en el país, sino que se vio reflejada en la pasada Cumbre de las Américas del año pasado, anunció el canciller de la República, Néstor Popolizio.

Dijo que esta felicitación se produjo durante la reunión sostenida entre el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, que se desarrolló en Palacio de Gobierno.

PUEDES LEER: Twitter: Congresista causa polémica por su 'me gusta' a video pornográfico

"El secretario de Estado (Mike Pompeo) felicitó al presidente Martín Vizcarra por su liderazgo en la lucha contra la corrupción y esa lucha obviamente no es sola del Perú, e hicieron mención al resultado de la Cumbre de las Américas llevada a cabo el año pasado en el Compromiso de Lima donde Estados Unidos y el Perú somos aliados en la lucha contra la corrupción en todos los niveles, sobre todo en el plano internacional", aseguró.

Durante la conferencia de prensa conjunta, desarrollada en Palacio de Gobierno, señaló que también se hizo mención a la lucha contra el narcotráfico, donde ambos países coincidieron que la cooperación de los Estados Unidos es importante para apoyar el enfoque integral y de desarrollo alternativo con erradicación.