RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Exministro Hernani: “Están actuando como un gobierno totalitario”

"Qué pena tener un gobierno tan irresponsable, tan caprichoso de no querer reponer a los generales PNP", precisó Hernani.

hernani-aliaga-mininter
hernani aliaga mininter

07/12/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Remigio Hernani, exministro del Interior, conversó con Exitosa este lunes y se refirió a la renuncia de Cluber Aliaga al Ministerio del Interior y precisó que este escenario político perjudica al pueblo en gran manera y que debido al accionar del gobierno, nos desprestigiábamos a nivel internacional.

“Qué pena tener un gobierno tan irresponsable, tan caprichoso de no querer reponer a los generales PNP. Ellos puedes hacer muchas cosas, pero con la ley en la mano. Sin embargo, ellos están actuando como un gobierno totalitario, como si fuera un dictador. No sé quién le ha dado esa facultad al presidente Sagasti”, precisó Hernani.

Luego, el exministro del Interior envió sus felicitaciones a Cluber Aliaga, por no ceder y decidir renunciar al cargo ante la negativa del Ejecutivo de reponer a los 18 generales que fueron pasados a retiro. “El pueblo es el gran perjudicado. Nos desprestigiamos a nivel mundial pro la irresponsabilidad de este gobierno. Hago un llamado al señor Basombrío, a Gino Costa, al señor Valdez, a Vargas para que se olviden del Ministerio del Interior.

Puedes leer | Exministro Aliaga: “Soy un hombre de principios y no avalo actos que no respeten la ley”

Cabe precisar que José Manuel Antonio Elice Navarro, ex oficial mayor del Congreso de la República, fue designado como nuevo ministro del Interior. Su ceremonia de juramentación se realizó esta noche, tras la renuncia de Cluber Aliaga quien indicó que el pase a retiro de 18 generales de la Policía Nacional del Perú PNP fue una decisión apresurada.

Más en Exitosa