RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fiscalía solicita amonestación contra Keiko Fujimori

Esto luego que universidad de Inglaterra decline en invitarla a evento.

keiko-fujimori-fiscalia-exitosa
keiko fujimori fiscalia exitosa

01/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El fiscal anticorrupción José Domingo Pérez solicitó el apercibimiento ante el Poder Judicial de la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por, presuntamente haber incumplido con la regla de conducta de “informar de sus actividades”.

“Como se demuestra de las actas de audiencia y registros de video (...), la acusada no informó de tal circunstancia ni ante el juzgado de primera instancia ni ante la Sala Penal, habiendo inducido a error a los jueces superiores que autorizaron el viaje a Inglaterra”, dice el petitorio fiscal.

También puedes leer: Guido Bellido: “El pueblo que eligió a Pedro Castillo no va perdonar a quienes van en contra de su voluntad”

Fujimori solicitó a la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, el pasado 15 de setiembre, salir del país del 30 de noviembre hasta el 9 de diciembre “para asistir como expositora de la 'Oxford Union Society' en Inglaterra e intercambiar ideas en el 'World Law Foundation' en España”.

La defensa legal de Fujimori sustentó este pedido con “las cartas de invitación respectiva”: la primera, cursada por la Oxford Union Society el 14 de julio de este año; y la segunda, enviada por Javier Cremades, “presidente de la WJA y la WLF World Law Foundation” en la que se le invita a “conocer su sede en Madrid” entre el 5 y 8 de diciembre. Sin embargo, según la Fiscalía, Keiko Fujimori “no ha informado que Oxford Union Society (...) había declinado en invitarla”.

También te puede interesar: Tania Ramírez tras aprobación de debate de moción de vacancia: “El jueves 7 de diciembre el Perú sabrá quién es quién”

Más noticias en Exitosa: