RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Galarreta: "Censurar al que funge de presidente del Consejo de Ministros es impostergable"

El excandidato a la primera vicepresidencia de la República por Fuerza Popular se mostró a favor de la censura de Guido Bellido.

luis-galarreta-consejo-de-ministros-Exitosa
luis galarreta consejo de ministros Exitosa

03/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Luis Galarreta, excandidato a la primera vicepresidencia de la República por Fuerza Popular, afirmó que la censura al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, es "impostergable". A través de su cuenta de Twitter, el exparlamentario sostuvo que la única solución para parar la crisis política se encuentra en la actual Constitución, vigente desde 1993.

MIRA: Aníbal Torres: “Segunda Reforma Agraria asegurará acceso a tecnología, créditos y nuevos mercados”

"Esto confirma lo que he señalado. 1 Censurar al que funge de PCM es impostergable... pero también confirma que: 2. La única salida a este desgobierno y sus responsables (Castillo. Boluarte, Cerrón. Movadef. SL. etc.) está en nuestra Constitución", se lee en su red social.

El pronunciamiento de Luis Galarreta sucede después de que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, asegurara que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, debe ser censurado "de manera inmediata" por el Congreso de la República.

Fujimori Higuchi calificó a Belido Ugarte de "misógino" y de "querer dividir a la población". Además, precisó que la presencia del también congresista de Perú Libre es "nefasta", por lo que debe ser censurado a la brevedad posible.

"En lo personal me parece nefasta también la presencia del primer ministro, del señor Bellido. Pienso que ese señor tiene que ser censurado de manera inmediata”, manifestó. Él es una dinamita para nuestra democracia, es misógino, es machista, maltrata a las mujeres, se burla de la prensa, divide a los peruanos", sostuvo en una actividad proselitista en el distrito de Villa el Salvador.

MIRA: Dina Boluarte sobre segunda reforma agraria: El compromiso de Pedro Castillo y del gabinete es con el agro

MÁS EN EXITOSA