RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Guerra García: Parece que el único hombre del planeta para ser ministro de Trabajo es Iber Maraví

El vocero de Fuerza Popular, Nano Guerra García, pidió renuncia de Iber Maraví y lamentó que se tenga que ocupar tiempo en este caso cuando su defensa es inverosímil.

Exitosa-Nano-Guerra-Garcia-Iber-Maravi
Exitosa Nano Guerra Garcia Iber Maravi

30/09/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, durante la sesión del Congreso de la República, el parlamentario de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, lamentó que pareciera que para el Ejecutivo, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, sea la única persona capaz de asumir el cargo, pese a tener cuestionamientos vinculados con el terrorismo.

En el tiempo que le tocó emitir su postura durante la sesión de interpelación al ministro Iber Maraví, Nano Guerra García indicó que el Poder Ejecutivo está sometiendo a un “estrés innecesario” al país tratando de defender el perfil del titular de Trabajo.

“Pareciera que el único hombre del planeta que podría ser ministro de Trabajo, es Iber Maraví. Y estamos ocupados acá cuando no hay trabajo en el Perú, cuando las mypes intenta sobrevivir, cuando 50 mil restaurantes está a punto de cerrar, y el señor Maraví solo viene a hablarnos de sus coincidencias”, manifestó.

En esa línea, Guerra García indicó que el Perú “no merece este maltrato” y que tampoco se esté preocupado por declaraciones críticas del premier Guido Bellido sobre la nacionalización del gas.

“Es el primer ministro quien dijo en declaraciones pública, que Iber Maraví debería dar un paso al costado, y este no lo ha hecho”, reclamó.

De esta manera, el integrante de la bancada de Fuerza Popular instó a que se atienda la necesidad de la población que pide trabajo, reactivar la economía y también finalizar con las campañas de vacunación a nivel nacional.

También puedes leer: Pleno del Congreso verá hoy interpelación al ministro Iber Maraví

“Necesitamos mirar cuál es la proyección de nuestro país, luego de que ha quedado desprestigiado porque el presidente Pedro Castillo dijo que exportamos corruptos, en lugar de decir que exportamos espárragos, langostinos, arándanos, producción tecnológica”, puntualizó.

Finalmente, dijo que el ministro Iber Maraví tiene un “serio cuestionamiento” y que se debió ver sus antecedentes antes de ser nombrado como miembro del gabinete ministerial.

“Vamos a defender al Congreso y al país sin caer en ninguna amenaza”, subrayó, en referencia a una presunta cuestión de confianza.

También puedes leer: Fonavistas quieren una respuesta inmediata del Tribunal Constitucional

MÁS EN EXITOSA: