RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
¡En exclusiva!

Guillermo Bermejo responde a Alberto Otárola: es la persona que menos autoridad moral tiene en el país para señalar a alguien

Durante diálogo con Exitosa, Guillermo Bermejo aseguró que fue el "primero" en solicitar que investiguen lo ocurrido en la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, en referencia al pedido de Alberto Otárola.

Guillermo Bermejo responde a Alberto Otárola
Guillermo Bermejo responde a Alberto Otárola (Congreso)

22/08/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 22/08/2023

En entrevista a Exitosa, el congresista Guillermo Bermejo respondió al premier Alberto Otárola, quien le pidió al primero que se ponga a disposición de la justicia en el marco del caso 'Operadores de la Reconstrucción'. Según indicó, el primer ministro es la "persona con menos autoridad moral del país". 

"Es el representante de un gobierno criminal"

Durante diálogo con Nicolás Lúcar para Hablemos Claro, el integrante de la bancada Cambio Democrático - Juntos por el Perú indicó que Otárola Peñaranda es el representante de un gobierno plagado de "criminales".

"Alberto Otárola es la persona con menos autoridad moral que tiene en este país, para tratar de señalar a alguien. Es el representante de un gobierno de criminales, de asesinos, de matones, que tarde o temprano ellos sí van a terminar en la cárcel", dijo a nuestro medio. 

Sobre 'Operadores de la Reconstrucción' 

Por otro lado, el parlamentario precisó que no forma parte de la investigación contra la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), ni siquiera como imputado. Sin embargo, distintos sectores están aprovechando el tema para "confundir a la población".

Agregado a ello, Bermejo aseguró que fue el "primero" en solicitar que investiguen lo ocurrido en la entidad adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en clara referencia al requerimiento del ministro Otárola

"Yo he sido el primero que ha dicho que esto se tiene que aclarar, que se investigue. Al día siguiente de lo sucedido, nos hemos puesto a derecho. Nos hemos quedado porque Ronald Atencio, mi abogado y amigo, ha ido a la Fiscalía y resulta que no estoy ni siquiera como imputado. Sin embargo, han utilizado esta situación para confundir a la población", agregó. 

Finalmente, reafirmó que Francisco Jara Aguirre y Yul Valdivia Beteta no son asesores de su despacho, "es lamentable que un sector de la prensa siga repitiendo esto, cuando lo he aclarado el primer día". 

¿Qué dijo Alberto Otárola? 

Como se recuerda, Alberto Otárola invitó al congresista a ponerse a disposición de la justicia, esto en relación al caso 'Los Operadores de la Reconstrucción', donde dos de sus presuntos trabajadores fueron intervenidos por la Fiscalía.

"Solicitamos que se ponga a disposición de la justicia y responda por las gravísimas acusaciones que tiene este congresista respecto de gente que trabajaría con él", declaró en los exteriores de Palacio de Gobierno. 

De esta manera, Guillermo Bermejo aseguró que fue el "primero" en solicitar que investiguen lo ocurrido en la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, en clara referencia al requerimiento de Alberto Otárola.