RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
En Palacio de Gobierno

"Debe responder las gravísimas acusaciones": Alberto Otárola a Guillermo Bermejo por caso 'Los Operadores de la Reconstrucción'

El premier Alberto Otárola respondió al congresista Guillermo Bermejo, que esbozó un complot de la Fiscalía y el Gobierno para involucrarlo en el caso 'Los Operadores de la Reconstrucción'.

Alberto Otárola a Guillermo Bermejo por caso 'Los Operadores de la Reconstrucció
Alberto Otárola a Guillermo Bermejo por caso 'Los Operadores de la Reconstrucció (Disufión)

21/08/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 22/08/2023

El primer ministro Alberto Otárola invitó al congresista Guillermo Bermejo a ponerse a disposición de la justicia, esto en relación al caso 'Los Operadores de la Reconstrucción', donde dos de sus asesores fueron intervenidos por las autoridades.

Respuesta de Otárola

Durante una conferencia de prensa, en los exteriores de Palacio de Gobierno, el funcionario respondió al integrante de la bancada Cambio Democrático - Juntos por el Perú, que esbozó un complot del Ministerio Público (MP) y el Gobierno para involucrarlo, en lo ocurrido en la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC). 

"El único juego en pared que hemos conocido ha sido el juego de los asesores del señor Bermejo con empresarios corruptos y funcionarios corruptos. Es por eso que solicitamos que se ponga a disposición de la justicia y responda por las gravísimas acusaciones que tiene este congresista respecto de gente que trabajaría con él", declaró. 

En ese sentido, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) lamentó que la ARRC haya aglomerado a una serie de "funcionarios corruptos", cuando inicialmente fue pensada para atender a los más necesitados. 

"Hemos visto, gracias al trabajo de la Policía y los fiscales, que se había convertido, antes del recambio del Gobierno y la sucesión constitucional, en un nido de víboras en el que algunos funcionarios, asesores y personas inescrupulosas venían cobrando cupos precisamente en la asignación de presupuesto para la construcción de las obras que tanto requieren los más desposeídos", expresó.

"Nos ponemos a disposición" 

En esa línea, Otárola Peñaranda aseguró que los ministros de Estado se encuentran a disposición de la Fiscalía y la Policía Nacional del Perú (PNP) para que se esclarezca lo sucedido en el organismo adscrito a la PCM. 

"En ese sentido, hemos oficiado, tanto a la Reconstrucción con Cambios, y nos ponemos a disposición de la fiscalía y la Policía para brindar todas las facilidades y se conozca la verdad respecto de estas bochornosas coimas que nos avergüenzan como peruanos y que tienen que servir de modelo para que esto cambie", añadió en su intervención. 

Antecedentes 

En un megaoperativo de la Fiscalía, Francisco Jaime Jara Aguirre y Yul Osterlin Valdivia Beteta, asesores del legislador, fueron detenidos por presuntamente integrar una organización criminal dedicada a conseguir presupuestos y colocar empresas ganadoras en la Autoridad de Reconstrucción con Cambios. 

De esta manera, el premier Alberto Otárola respondió al congresista Guillermo Bermejo, que esbozó un complot de la Fiscalía y el Gobierno para involucrarlo en el caso 'Los Operadores de la Reconstrucción'.