RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Hay otros temas que requieren solución

Carlos Mesías comentó que la aprobación de las reformas políticas no es una prioridad.

nota-1
nota 1

23/05/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ex presidente del Tribunal Constitucional, Carlos Mesías, comentó que la aprobación de las reformas políticas no es una prioridad, frente a todos los problemas que está sufriendo nuestro país, como el actual conflicto de Fuerabamba, el problema de los peajes, la educación y el enfoque de género, entre otros aspectos.

“El presidente toma esta decisión va a elevar su popularidad, pero solo por 30 días, dos meses, seis meses, mientras tanto ¿Qué pasa con la gente que está pidiendo agua y desagüe, en Huachipa? Creo que la reforma política no es urgente y si lo es no es con la velocidad que el presidente le quiere dar”, precisó.

De otro lado, Mesías sostuvo que desde el punto de vista constitucional, la cuestión de confianza no procede, por el caso de la reforma política, porque el Parlamento tiene que hacer las modificaciones correspondientes.

“El Congreso puede evaluar y aprobar la reforma política pero no de la forma como él (Vizcarra) quiere, porque el Congreso no es una mesa de partes'', acotó.