RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Héctor Ventura sobre Yenifer Paredes en el Congreso: “Nos ha dado informalidades de su ámbito laboral”

Presidente de la Comisión de Fiscalización también indicó que la cuñada del presidente “no ha podido esclarecer como recibía sus honorarios”.

hector-valer-congreso-comision-yenifer-paredes-exitosa
hector valer congreso comision yenifer paredes exitosa

22/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, Héctor Ventura, indicó que, en base a las declaraciones brindadas ante el equipo de trabajo parlamentario por la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, se extrajo que hay mucha informalidad en cómo se llevó a cabo la labor de la hermana de la primera dama en la empresa JJM Espino.

También te puede interesar: Presidente Castillo al Congreso: “Dejemos de una vez por todas esta confrontación inútil”

En declaración ante la prensa, el legislador de Fuerza Popular comentó sobre lo explayado por Paredes acerca de la denuncia de presunto tráfico de influencia al ser captada ofreciendo obras de saneamiento bajo el manto de la empresa de su amigo, Hugo Espino. El presidente de la comisión señaló que no quedó claro ciertos aspectos, entre ellos el cómo recibía los honorarios de la empresa.

“Hoy la señorita Yenifer Paredes se ha podido explayar sobre estos presuntos actos de corrupción y, cual reflejo característico de este Gobierno, nos ha dado informalidades del ámbito laboral. No emitía informes en su centro de trabajo, recibía al señor Hugo Espino en Palacio de Gobierno para ver temas de sus labores personales, no esclareció cómo recibía sus honorarios, no estaba en planilla. Es decir, total informalidad”, manifestó el parlamentario encargado.

Asimismo, apuntó a que el próximo Comité de Fiscalización debe continuar con las investigaciones necesarias, en donde la mayoría envuelven a personas del entorno familiar del jefe de Estado, como su esposa, su cuñada o sus sobrinos.

“¿POR SER LA FAMILIA DEL PRESIDENTE NO PUEDO LABORAR?”

La hermana de la primera dama de la nación respondió las preguntas de los legisladores integrantes de la comisión, entre ellas la fujimorista Rosangela Barbarán, quien criticó de manera enfática la modalidad en la que Paredes trabajó, según sus declaraciones y las de Hugo Espino, en la empresa JJM Espino, a lo que respondió alegando a que tiene derecho a laborar dentro de una compañía privada, sin tener que ver envuelto su parentesco familiar.

“Yo he trabajado para una empresa privada, porque tengo derecho a trabajar o, ¿Por ser familia del presidente o la primera dama no puedo laborar? De lo único que se me informó en su momento era que no podía contratar con el Estado, pero yo trabajo para una empresa privada, con la que me sustento, y si no trabajo, ¿De que voy a vivir? ¿Con qué me voy a mantener?”, declaró la cuñada del jefe de Estado.

Más noticias en Exitosa: