RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Humberto Campodónico renunció a la presidencia de Petroperú

Asimismo, informó que la decisión ya fue elevada a Alessandra Herrera, titular del Ministerio de Energía y Minas.

Humberto-Campodonico-Petroperu-Combustible-Exitosa
Humberto Campodonico Petroperu Combustible Exitosa

27/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Humberto Campodónico anunció esta tarde, que renunció a la presidencia de Petroperú luego de estar al mando durante siete meses tras el desabastecimiento de combustible y conflictos de liquidez.

En ese sentido, Campodónico señaló que su decisión ya fue comunicada a la titular del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), Alessandra Herrera y, se debe principalmente, para no ser un “escollo” en el proceso de replanteamiento de la entidad estatal, después de que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfiriera 4 mil millones soles para continuar con sus operaciones.

Asimismo, detalló que es fundamental que la institución halle una “reorganización” en sus diferentes áreas y pueda levantarse en las vías administrativas y funcionales. En referencia a ello, agregó que su mandato veló por las necesidades del país y, que por eso, la compañía a destinado flujos de dinero a gran escala para no acontecer en una crisis.

También te puede interesar: Espinoza: “Karelim López plantó por cuarta vez a la Físcalía, clara muestra de que no tiene como sustentar sus dichos”

De acuerdo a ello, dijo que su salida también se da para encontrar soluciones en la entrega de la Refinería de Talara, señalando que falta muy poco para su inauguración, aludiendo que, en el camino, pueden surgir imprevistos que retrasen una obra de tal envergadura.

Por último, sostuvo que, para diciembre, en todos los grifos del territorio nacional, se proveerá del bien producido en el recinto ubicado en Piura y así, detener la escases que se mantienen en estas semanas y genera diversas manifestaciones.

Más en Exitosa