RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Indira Huilca: “Salimos del Congreso con la frente en alto”

La parlamentaria de Nuevo Perú se pronunció luego que el presidente Martín Vizcarra anunciara la disolución del Parlamento.

PORTADA-15
PORTADA 15

30/09/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La parlamentaria de Frente Amplio, Indira Huilca, se pronunció mediante sus redes sociales luego de que el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunciara este lunes, la disolución del Congreso mediante un mensaje a la Nación.

“Salimos del Congreso con la frente en alto y la voz inquebrantable en defensa de los principios e instituciones democráticas. El pueblo es el soberano y su poder debe volver a un Legislativo sin mafia y sin impunidad”, indicó la parlamentaria de Nuevo Perú en su cuenta oficial de Twitter.

Como se recuerda, a través de un mensaje a la Nación, el presidente de la Nación, Martín Vizcarra, anunció el cierre constitucional del congreso de la República, luego de que esta mañana el Pleno no priorizara la cuestión de confianza solicitada y decidiera continuar con la elección de los miembros del Tribunal Constitucional.

“Hicimos todo lo que estaba en nuestras manos. Es claro que la obstrucción no cesa, ni cesarán a la horas de defender la corrupción por lo que no habrá acuerdo posible en ese punto. Hemos recurrido 3 veces a la cuestión de confianza”, manifestó el mandatario.