RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Interrogarán a Barata por la declaración de Maiman

mid2p
mid2p

29/01/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Luego que el colaborador eficaz Josef Maiman confirmara que la empresa Odebrecht le entregó 35 millones de dólares al expresidente Alejandro Toledo por facilitar la concesión de la carretera Interoceánica Sur tramos 2 y 3, los integrantes del equipo especial Lava Jato interrogarán este 30 y 31 de enero al exejecutivo Jorge Barata y otros exdirectivos para ampliar información y confirmar la ruta del dinero sobre este caso.

El fiscal José Domingo Pérez a cargo de la investigación contra el expresidente buscará corroborar lo expuesto por Josep Maiman, que hace una semana brindó una declaración desde Israel confirmando que su empresa realizó contratos ficticios con el consorcio Odebrecht por 35 millones de dólares que estaban destinados al expresidente.

Con esto se buscaría presentar en los próximos meses la acusación fiscal contra Alejandro Toledo por el presunto delito de lavado de activos.

También se tiene previsto que en los interrogatorios se llegue a conocer la totalidad de las identidades de los 71 codinomes encontrados en los sistemas My Web Day y Drousys que registraba los sobornos que realizaba Odebrecht en diferentes obras del país.

Temas relacionados Barata Josep Maiman Odebrecht POLÍTICA