RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jefe de la ONPE asegura que es posible realizar elecciones exitosas en una pandemia

Jefe de la ONPE pone como ejemplo a Portugal, que ayer reeligió a su presidente. Añade que ente electoral elabora todos los protocolos para votar sin contagiarse.

Jefe-de-la-ONPE-asegura-que-es-posible-realizar-elecciones-exitosas-en-una-pande
Jefe de la ONPE asegura que es posible realizar elecciones exitosas en una pande

25/01/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE), Piero Corvetto ayer puso como ejemplo los comicios realizados en Portugal, para expresar que, en lo peor de la pandemia en el mundo, sí es posible llevar adelante las elecciones generales del 11 de abril.

“Hoy en el peor momento de la pandemia, Portugal ha salido a elegir a un nuevo presidente”, anotó en su Twitter en alusión a Marcelo Rebelo de Sousa, reelegido con más del 50% de los votos. “La experiencia comparada vuelve a demostrar que es posible hacer elecciones exitosas en pandemia”, anotó.

También puedes leer: COVID-19 | Minsa adquiere más de 10 mil equipos de refrigeración para vacunas

Corvetto se pronunció en contra de las propuestas de un sector minoritario de candidatos, entre ellos el expresidente Martín Vizcarra, quienes proponer postergar las elecciones ante el avance de la segunda ola de coronavirus, que podría extender por uno o dos meses más.

Horas antes, en otro twit, Corvetto indicó que la ONPE trabaja de forma muy intensa para generar las condiciones que permitan que las elecciones del 11 de abril armonicen el derecho constitucional al sufragio y la salud de la ciudadanía.

Explicó las razones y formas en que la institución labora, muy duro y con constancia, para lograr dichos objetivos, cumpliendo además con todos los protocolos para una votación segura, que es lo que ciudadano aguarda para acudir a las urnas sin el miedo de contraer la enfermedad.

También puedes leer: Colectivos ONP de Lima y Callao piden que el gobierno de Sagasti se rectifique a favor de los aportantes

“Cumpliendo los protocolos, votamos seguros. Esa es la idea con la que estamos trabajando para este proceso eleccionario”, dijo por Twitter.

Corvetto también volvió a llamar la atención de todos los electores para que no olviden los pasos básicos del cuidado contra el virus, los mismos que empleamos hace meses pero, dijo, ahora hay que acrecentar ante la situación de segunda ola de contagios que se vive en el país.

Con 37 grados no votan

Corvetto dijo que, entre las medidas que se darán durante las elecciones, se tomará la temperatura corporal al elector cuando ingrese al local. Si es igual o mayor a 37 grados centígrados se le debe restringir el ingreso. Además, también se deberá colocar alcohol en gel en las manos y utilizar el pediluvio para la limpieza de las plantas del calzado.