RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

JNE: Resultados de la segunda vuelta regional serán fiel reflejo de la voluntad popular

Salas Arenas resaltó que las misiones de observación internacional han destacado el trabajo del sistema electoral en estas elecciones, garantizando que sean transparentes.

JNE-segunda-vuelta-regional-Exitosa
JNE segunda vuelta regional Exitosa

04/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, aseguró que los resultados de la Segunda Elección Regional 2022 (SER 2022) serán fiel reflejo de la voluntad popular expresada en las urnas e hizo un llamado a la ciudadanía para que confíen en la labor que viene realizando los organismos electorales en estos comicios.

En entrevista con JNE TV, el magistrado resaltó que las misiones de observación internacional han destacado el trabajo del sistema electoral del país, garantizando así elecciones justas y transparentes.

Asimismo, resaltó que los 17 observadores internacionales acreditados se han desplazado a las nueve regiones del país para acreditar que estas elecciones se desarrollen con transparencias, una labor que aporta con el afianzamiento del proceso de confianza ciudadana en los organismos electorales y con ello al fortalecimiento del sistema democrático.

También puedes leer | Benji Espinoza: Presidente Castillo evalúa asistir a debate de moción de vacancia

Salas Arenas también subrayó que el recambio de autoridades es uno de los pilares de la democracia, dado que permite la alternancia en el ejercicio del poder. Precisó que este concepto se desarrolla en las elecciones subnacionales, porque el pueblo renueva a los representantes de sus municipalidades y gobiernos regionales.

De otro lado, el titular del JNE señaló que a lo largo del proceso electoral se ha venido realizando la campaña “Eligiendo una cultura de paz”, con el apoyo de las universidades, para llevar un mensaje de conciencia a todos los actores electorales.

Este domingo 4 de diciembre, cerca de 7 millones de electores retornaron a las urnas para elegir a los próximos gobernadores de las nueves regiones que pasaron a la segunda vuelta electoral. Estas son: Amazonas, Callao, Cusco, Lambayeque, Lima Provincias, Moquegua, Pasco y Piura, además de Cajamarca.

Más en Exitosa