RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

José Domingo Pérez estima que Keiko Fujimori sería juzgada a finales de año

Fiscal explicó que, hasta el momento, el proceso contra la excandidata presidencial se encuentra en una etapa intermedia.

José-Domingo-Pérez-Keiko-Fujimori-exitosa-noticias
José Domingo Pérez Keiko Fujimori exitosa noticias

06/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, estimó que a fines de año se podría juzgar a la excandidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por la presunta comisión del delito de lavado de activos.

También te puede interesar: Keiko Fujimori pide salida del presidente: Los ministros son los síntomas, la enfermedad es Pedro Castillo

En declaraciones a TV Perú, el fiscal recordó que la investigación concluyó en marzo de 2021 y se formuló una acusación penal contra los implicados en el caso: 40 personas naturales y dos personas jurídicas, entre ellas el partido Fuerza Popular y la empresa MVV Bienes Raíces SAC.

Explicó que el proceso se encuentra en una etapa intermedia, mejor conocida como control de acusación, en la cual el juez revisa la acusación que la Fiscalía presentó para que se pueda iniciar el periodo de juzgamiento.

"Hay pruebas respecto a los hechos por los cuales se ha acusado a Keiko Fujimori y a la otra pluralidad de personas", manifestó

"Si el Poder Judicial da los mecanismos y medios que permitan la descarga procesal de los jueces y se llevan sesiones de audiencia continua, podemos estar entrando a juzgamiento en el segundo semestre del presente año y ya se podría juzgar a Keiko Fujimori, Jaime Yoshiyama y demás hacia finales de año", agregó.

Giancarlo Bertini

De otro lado, confirmó que esta semana el empresario Giancarlo Bertini se entregó a la justicia. Indicó también que su participación en el caso será vital; sin embargo, se abstuvo de revelar mayores detalles.

Agregó que Bertini es acusado de formar parte de la estructura por la cual se captaban activos de forma ilícita para la candidatura presidencial de Keiko Fujimori.

También te puede interesar: Rafael López Aliaga sobre Keiko Fujimori: Le dije que deslinde de la corrupción, pero no lo hizo

"Se encargaba de captar a quienes se presentarían como falsos aportantes, es decir las personas que terminan realizando el pitufeo: esta modalidad que utilizó Fuerza Popular para lavar el dinero, las millonarias cantidades se dividían en pequeñas fracciones de miles soles que ingresaba el sistema bancario", explicó el fiscal.

Como se recuerda, Domingo Pérez concluyó el año pasado la investigación contra Fujimori Higuchi por los presuntos aportes irregulares que habría recibido para financiar sus campañas políticas.

Tras ello, formuló la acusación por la comisión de los presuntos delitos de crimen organizado, lavado de activos, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo.

Otras noticias en Exitosa: