RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
A fin de transparentar constantes denuncias

José Williams pide a Contraloría que revise los procesos de contratación de bienes y servicios del Congreso

Ante las constantes denuncias de compras irregulares, el presidente del Congreso, anunció una conferencia de prensa por parte del Oficial Mayor para aclarar esta situación.

José Williams pide a Contraloría a revisar procesos de contratación de bienes y
José Williams pide a Contraloría a revisar procesos de contratación de bienes y (AP noticias)

26/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 27/02/2023

El presidente del Congreso de la República, José Williams, anunció a través de su cuenta de Twitter, que pedirá que se revisen los procesos de contratación de bienes y servicios realizados en el Congreso durante el último año. 

Cabe precisar que, este requerimiento se da después de hacerse públicas nuevas controversias en torno a la adquisición de algunos productos para el Legislativo a excesivos precios.

El programa Panorama dio a conocer, en un reportaje, que el Legislativo aprobó el gasto de S/315 000 para la remodelación de alfombras en el Parlamento. A su vez, las especificaciones de cómo deberían de ser los materiales para dicho trabajo ascendían aproximadamente a S/134 000.

En la misma línea, la nota periodística dio a conocer que el Congreso alquiló una cochera a una cuadra del Parlamento donde los legisladores y sus asesores podían estacionar sus unidades móviles. En cifras, que le pudieron costar al Estado peruano, se aproximarían a un total de S/ 1 620 000. 

Por otra parte, también señaló que en abril del año pasado se dio la compra de televisores por un costo de S/ 138 350.

Ante las constantes denuncias, y las de hoy, que fueron señaladas en un medio local, el presidente del Congreso, José Williams, se pronunció a través de sus redes sociales a fin de transparentar todas las adquisiciones; y para ello indicó que el Oficial Mayor del Congreso hará una conferencia de prensa el día de mañana. 

"Reestructurar los procesos de adquisiciones que realiza el Congreso de la República, con el fin de aplicar medidas de control de gasto. Con el propósito de ampliar y precisar la información que circula en distintos medios de comunicación, el Oficial Mayor junto a los funcionarios responsables del área administrativa darán una conferencia de prensa el lunes al mediodía", se puede leer en su comunicado.

Aquí el tweet