RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Juan Carrasco sobre renegociar concesión de Camisea: "El miércoles recién vamos a conversarlo"

El ministro del Interior se pronunció tras la advertencia del premier Guido Bellido de nacionalizar el gas de Camisea.

juan-carrasco-camisea-Exitosa
juan carrasco camisea Exitosa

28/09/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Juan Carrasco Millones, ministro del Interior, aseguró que el Gabinete aún no ha conversado sobre la renegociación de la concesión del gas de Camisea. Esto luego de que el premier Guido Bellido advirtiera que nacionalizaría la empresa.

MIRA: Congresista Muñante expuso proyecto de ley para que miembros del TC estén en el cargo cinco años

"Nosotros todavía no lo conversamos [sobre el tema de Camisea], el miércoles recién vamos a conversar, desarrollar esos temas [...] Recién el día de mañana vamos a tomar conocimiento y vamos a discutir sobre ese tema. Hasta el momento no hemos discutido sobre ese tema y lo vamos a hacer", sostuvo el titular del Mininter este miércoles ante la prensa.

Asimismo, Carrasco Millones aclaró que el Consejo de Ministros aceptará las decisiones y lineamientos del presidente Pedro Castillo respecto al tema del gas de Camisea.

"Una de las propuestas de parte del gobierno es convocar a las empresas que tienen a cargo estas concesiones y poder dialogar con respeto a la Constitución y la ley", finalizó.

Como se recuerda el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, indicó el último domingo que si no se renegocia el reparto de utilidades en favor del Estado, se nacionalizará a la empresa privada Camisea. Asimismo, calificó a la compañía como "explotadora".

"Convocamos a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea, para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado, caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento", indicó el jefe del Gabinete Ministerial a través de su cuenta de Twitter.

MIRA: Íber Maraví: Las preguntas que responderá el ministro de Trabajo en su interpelación en el Congreso

MÁS EN EXITOSA