RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Karol Paredes sobre Lady Camones: "Tiene la experiencia necesaria para manejar el Congreso"

“¿Cuál sería la justificación para no votar por ella? ¿Por la relación con la señora Maricarmen Alva? Cada uno tiene sus estilos de articular”, dijo la congresista.

karol-paredes-congresistas-mesa-directiva-camones-exitosa
karol paredes congresistas mesa directiva camones exitosa

25/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, la congresista de Acción Popular y presidenta de la Comisión de Ética del Parlamento, Karol Paredes, afirmó este lunes que la saliente vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, tiene la experiencia necesaria para manejar dicho poder del Estado, por lo que votará por la lista que encabeza para la nueva Mesa Directiva.

También te puede interesar: Edward Málaga sobre listas para la Mesa Directiva: “Deberían decirnos qué piensan hacer con la crisis política”

Durante el diálogo con Nicolás Lucar, en el programa 'Hablemos Claro', la legisladora señaló que se debe priorizar en la votación lo mucho que ya aprendió la parlamentaria de Alianza Para el Progreso fungiendo en la mesa congresal presidida por María del Carmen Alva.

“Cada uno tiene sus estilos de trabajo, sobre la señora Lady Camones, no solamente hay que mirar si ha estado o no en la saliente Mesa Directiva, hay que reconocer que tiene la experiencia necesaria como para trabajar y manejar el Congreso. Ha sido la primera vicepresidenta, esas cosas también hay que resaltar”, declaró.

Asimismo, enfatizó en que Camones, desde que participa dentro del Legislativo, no ha sido relacionada con ningún escandalo político, y que el haber sido parte de la mal calificada Mesa Directiva del periodo 2021-2022 de Alva Prieto no la relaciona con su estilo de trabajo de la acciopopulista.

“En la trayectoria de Lady Camones no ha habido escándalos, no ha habido corrupción, si se ha confabulado con tal persona, si ha tenido tráfico de influencia. ¿Cuál sería la justificación para no votar por ella? ¿Por lo que la están relacionando con la señora Maricarmen (Alva)? No, cada uno tienes sus estilos de articular”, manifestó.

Por otra parte, adelantó que Acción Popular es otra bancada que presenta una división en cuanto a inclinación por una lista para la nueva mesa, pues mientras algunos partidarios votaran por la lista de APP, ella incluida, otros votaran por la lista de Gladys Echaiz (Renovación Popular) y Héctor Acuña (multipartidario).

“Acción Popular de todas maneras tiene que votar por alguna lista (...) Hay un grupo que va a apoyar a Lady Camones y otro grupo que está trabajando con las demás listas, es lo que tengo entendido. Tenemos que seguir adelante, tenemos que pensar en el país, pensar en los equipos o personas que, no solamente representen bien al Congreso, también que pueda ser ese nexo para poder trabajar de manera conjunta entre los poderes”, expresó.

Cabe resaltar que la lista presentada por APP a la Oficialía Mayor del Congreso coloca a Camones como candidata a la presidencia del Parlamento, a Martha Moyano (Fuerza Popular) para vicepresidenta, Digna Lobatón (Podemos Perú) para segunda vicepresidenta y Wilmar Elera (Somos Perú) para tercer vicepresidente.

Más noticias en Exitosa: