RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Keiko Fujimori | Prohibición de comunicarse con Lourdes Flores y Miguel Torres es legítima, dice exprocurador

El exprocurador anticorrupción, Antonio Maldonado, consideró que el juez Víctor Zúñiga tomó una decisión "claramente sustentada".

keiko-fujimori-2-2
keiko fujimori 2 2

22/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El exprocurador anticorrupción, Antonio Maldonado, consideró que la resolución emitida por el juez Víctor Zúñiga -que no permite que la candidata Keiko Fujimori tenga comunicación con Miguel Torres y Lourdes Flores Nano- es correcto e "impecable".

"Hay que decir, de ,manera muy clara y rigurosa, que la decisión del juez Zúñiga ha sido impecable, claramente sustentada; no solo en los principios del derecho, sino enmarcada en las consideraciones de la decisión judicial de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacionales en materia de justicia penal en crimen organizado, dijo en entrevista con Karina Novoa.

Maldonado recordó que la decisión se trata de una respuesta a la resolución de la Segunda Sala Penal de Apelaciones del pasado 30 de abril; donde se estableció que la candidata del fujimorismo tenía la prohibición de comunicarse con sus co-inculpados, testigos y otros órganos de prueba.

También puedes leer: Elecciones 2021 | Premier Bermúdez: “Debemos dejar que el JNE culmine su trabajo”

"La decisión del juez de apercibir a Keiko Fujimori diciéndole que, sin una próxima oportunidad se comunica con Miguel Torres y Lourdes Flores Nano, significaría la vulneración de la prohibición de la Segunda Sala Penal", reiteró.

Presentan apelación

Por su parte, Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, aseguró que apeló parte de la resolución del juez Víctor Zúñiga sobre la restricción que no permite a su patrocinada mantener comunicación con Miguel Torres y Lourdes Flores Nano.

"Hemos apelado un segundo punto que tiene que ver con el apercibimiento que le ponen para no comunicarse con Miky Torres y Lourdes Flores Nano. (...) Desde este momento, siendo estrictos y cautelosos en todo, ellos no tienen ningún tipo de comunicación con Keiko definitivamente", sostuvo.

También te puede interesar: Premier Bermúdez rechaza fraude: Elecciones se dieron con “normalidad”

Más noticias en Exitosa: