RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Kelly Portalatino: "Se ha iniciado una persecución a Pedro Castillo"

Legisladora criticó que no se le haya permitido a Castillo salvoconducto para asilarse en México. Destacó acciones de Manuel López Obrador con familia del exmandatario.

Kelly-Portalatino-Persecucion-Pedro-Castillo-Exitosa
Kelly Portalatino Persecucion Pedro Castillo Exitosa

21/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La parlamentaria de la bancada de Perú Libre (PL), Kelly Portalatino Avalos, se manifestó acerca del detención preliminar por 18 meses que ostenta el expresidente de la República, Pedro Castillo Terrones, al ser acusado de haber cometido presuntamente el delito de rebelión al perpetrar un golpe de Estado el 7 de diciembre.

En ese sentido, Portalatino Avalos indicó en primera instancia que Castillo Terrones es un perseguido político, luego que no se le permita asilarse en la embajada de México por las autoridades peruanas tras conocerse que el mandatario, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), le concedió dicha opción.

Asimismo, destacó que se le haya autorizado a su esposa, Lilia Paredes y a sus hijos los salvoconductos correspondientes para poder viajar a la nación norteamericana; puesto que alega que sus derechos fueron “vulnerados”.

También te puede interesar: Evo Morales: “Saludamos el acto humanitario del presidente AMLO al salvar la integridad de la familia de Pedro Castillo”

"Nosotros respetamos la soberanía de nuestro Estado peruano, pero hay que ser bien claros, se ha iniciado una persecución a Pedro Castillo. Que haya tenido errores, puede ser, eso tiene su proceso de investigación; sin embargo, tiene derecho a pedir asilo político porque ellos han sentido vulnerados sus derechos humanos”.

Rechaza expulsión de embajador mexicano

Asimismo, la extitular del Ministerio de Salud (Minsa), aseveró que medida para declarar persona non grata al embajador de México en el Perú, Pablo Monroy, es una clara muestra del abuso de poder que presenta, según el ella, el Gobierno de Dina Boluarte Zegarra.

"Nuestra solidaridad al embajador de México en Perú, no al abuso de autoridad. Que podemos esperar de un Gobierno insensible, con violación a los derechos humanos y abuso de poder".

Más noticias en Exitosa