RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Legisladores ppkausas le recuerdan a Vizcarra que “nadie tiene corona”

Moisés Guía y Alberto Oliva afirman que se debe investigar al presidente. Mientras fujimorista Milagros Salazar dice que mandatario tiene el mismo ADN que PPK.

oliva
oliva

19/02/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Ante las denuncias al presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, por el vínculo de la empresa familiar con el 'Club de la Construcción', y el tema de aportes de campaña que había negado, los congresistas oficialistas Moisés Guía y Alberto Oliva señalaron que “nadie tiene corona” y que debería ser investigado.

Incluso, la congresista fujimorista Milagros Salazar al conocer esta nueva denuncia, manifestó que Martín Vizcarra “tiene el mismo ADN que PPK”, refiriéndose al expresidente Pedro Pablo Kuczynski, investigado por sus nexos con Odebrecht.

Fue el legislador de Peruanos por el Kambio, Moisés Guía, quien señaló que nadie tiene corona y que el presidente Vizcarra debe ser investigado y que ya lo manifestó en diversas ocasiones que apoyaría toda indagación.

“Se tiene que investigar, porque nadie tiene corona. Estoy seguro que él (Vizcarra) no tiene nada que ver, yo sí confío en él”, enfatizó al referirse a la empresa CyM Vizcarra del 'Club de la Construcción'.

Por su parte el legislador oficialista, Alberto Oliva, afirmó que en su partido político “nadie tiene corona”, en referencia a la investigación suscitada por una denuncia de testigos que aseguran que hicieron depósitos a la cuenta de la agrupación por orden de Giovanna Violeta, hermana del congresista Gilbert Violeta. Aunque señaló que no conocía quién manejaba las finanzas, pese a que todo apunta a que Vizcarra sabía de ellas, mencionó que todo debe ser investigado.

Mismo ADN

Por su parte la legisladora fujimorista Milagros Salazar al conocer que Vizcarra llegó a integrar un consorcio con la constructora Obrainsa, integrante del denominado 'Club de la Construcción' para la construcción de la represa de Pillones, señaló que el mandatario tiene el mismo ADN que el expresidente Kuczynski.

“Es idéntico, (Martín Vizcarra) tiene el mismo ADN con PPK, para hacer los grandes negociados, el mismo ADN de la mentira, y su empresa es la que más se benefició”, aseveró la legisladora de Fuerza Popular, luego de la difusión del reportaje de Panorama que indica que CyM Vizcarra formó parte del consorcio Colca, hoy investigada por ser parte del 'Club de la Construcción'.

Salazar manifestó que la actuación del presidente Martín Vizcarra siempre se centró en la negación, porque sí tuvo conocimiento del financiamiento de su partido, cuando en su momento dijo que no sabía nada sobre ese tema.

“Es la misma forma de actuar que tuvo PPK en su momento, primero negó y negó. Ya ahora se está conociendo que Vizcarra tuvo conocimiento del financiamiento del partido, cuando en su momento dijo que no tenía conocimiento de la parte financiera y solamente veía las campañas”, precisó.

Añadió que esta situación es una línea, donde se puede ver por qué Martín Vizcarra fue ministro en su momento y por qué benefició a Chinchero.

Se sabrá la verdad

La legisladora de Fuerza Popular, Milagros Salazar, señaló que pese a las denuncias de hechos irregulares, el mandatario trató de distraer a la opinión pública. “Se sabrá la verdad, a pesar de la distracción que trató de establecer Vizcarra”, comentó. La fujimorista le pidió a título personal que renuncie el mandatario, por hidalguía, porque si no se tendría la otra opción de la vacancia presidencial.