RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

López Aliaga es virtual alcalde de Lima con ligera ventaja sobre Daniel Urresti

Empresario marca distancia con 26.289% contra ex ministro del Interior por casi 50 mil votos y asumirá las riendas del municipio capitalino.

Exitosa-Noticias-Elecciones-Ciudadanos-Lopez-Aliaga
Exitosa Noticias Elecciones Ciudadanos Lopez Aliaga

03/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Rafael López Aliaga, quien postuló a la alcaldía de Lima con Renovación Popular (RP) es el virtual alcalde de Lima para el período 2023-2026 tras las elecciones municipales del domingo 2 de octubre.

Según las cifras de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 97.512 % de las actas contabilizadas, López Aliaga obtiene el 26.289% mientras que Daniel Urresti (Podemos Perú - PP) el 25.373% de votos. El candidato de la ola celeste consiguió 1,372,704 y su principal contendor por el municipio capitalino 1,324,873.

En el tercer lugar se mantiene George Forsyth (Somos Perú - SP) con 18.935% de los votos seguido por Elizabeth León (Frente de la Esperanza) López Aliaga es virtual alcalde de Lima con ligera ventaja sobre Daniel Urresti con 10.927%, Omar Chehade (Alianza para el Progreso - APP) consiguió 7.108%, y Gonzalo Alegría (Juntos por el Perú) con 6.384%.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Comisión de Ética desestimó informe que recomendaba suspender por 15 días a Patricia Chirinos

En el séptimo lugar, se ubica María Soto (Avanza País - AP) con 3.506% y para cerrar el grupo de los ocho aspirantes al sillón municipal se encuentra Yuri Castro (Perú Libre) con 1.474%.

EN DISTRITOS

En Ancón, se eligió a Samuel Daza (PP), en Ate a Francisco Vidal de (AP), Barranco designó a Jessica Vargas Gómez(RP). Del mismo modo, en Breña se eligió a Luis de la Mata Martínez (PP), Carabayllo a Pablo Mendoza Cueva (SP). Chaclacayo eligió a Sergio Baigorria (RP), mientras que en Chorrillos ganó Fernando Velasco Huamán (APP). Cieneguilla eligió a Emilio Chávez (PP) Ulises Villegas (SP) ganó en Comas. En el Agustino, Richard Soria (PP) y en Independencia, Alfredo Reynaga (SP).

En Jesús María ganó Jesús Gálvez (RP); en La Molina, Esteban Uceda (RP). La Victoria designó a Rubén Cano (RP). En Lince, ganó Malca Schnaiderman (RP).

Los Olivos, tendrá a Luis Felipe Castillo Oliva (PP) como alcalde, Lurín a Juan Marticorena (APP), y Magdalena del Mar nuevamente a Francis Allison (APP). En Miraflores, el virtual burgomaestre es Carlos Canales (RP). Pachacamac eligió a Enrique Cabrera (APP), y Pucusana a Juan Cuya (SP).

Pueblo Libre designó a Mónica Tello (RP). En Puente Piedra, retornó Rennán Espinoza (SP). Carlos Fernández de (AP) en Punta Hermosa y en Punta Negra, Eulogio Huahua (APP). El Rímac eligió a Néstor de la Rosa de (PP). San Bartolo a August Carbajal (AP). En San Borja se hizo con la victoria Marco Alvarez (RP). El partido celeste también logró ganar el municipio de San Isidro.

En San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado (SP) ganó y en San Juan de Miraflores, Luis Mendieta de APP. En San Martín de Porres, ganó Hernán Sifuentes(PP). Santiago de Surco tendrá como alcalde a Carlos Bruce de AP. Villa El Salvador y Villa María del Triunfo a Guido Iñigo y Eloy Chávez, ambos de APP.

MÁS NOTICIAS EN EXITOSA: