RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Luis Galarreta: "Hay muchos gestos que denotan que Vladimir Cerrón tiene un papel fuerte"

Legislador indicó que "hay mucha preocupación al ver quienes van a participar" como ministros en la gestión de Castillo Terrones.

Exitosa-Luis-Galarreta-Vladimir-Cerrón
Exitosa Luis Galarreta Vladimir Cerrón

27/07/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, el parlamentario andino por Fuerza Popular, Luis Galarreta, afirmó que existen 'gestos' que confirmarían el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, cumplirá un "papel fuerte" en el gobierno del presidente electo Pedro Castillo.

También te puede interesar: Hernando Guerra García: “Será el presidente quien tendrá que decir por qué reciben al portero”

"Hay muchos gestos van denotando que Vladimir Cerrón no es alguien no existe para quienes se han hecho de la elección. Yo creo que tiene un papel fuerte. En todo caso, tendrá que asumir el presidente Pedro Castillo cómo va a ser su gestión", declaró en nuestro medio.

Durante el diálogo con Christian Hudtwalcker en Informamos y Opinamos, Galarreta fue consultado por la expectativa que mantiene su agrupación política sobre la conformación del gabinete ministerial de Castillo Terrones.

Al respecto, el legislador indicó que "hay mucha preocupación por un determinado sector al ver quienes van a participar" como ministros en la gestión de Castillo Terrones.

"Algunos dicen van a ser los mismos que han gobernado con Ollanta Humala hace 10 años, que son los que han generado que mucha gente no vea un cambio. Otros consideran eso como el mal menor y otros, que probablemente Cerrón tenga una mayor participación", reveló.

Mensaje

Asimismo, Galarreta también dijo la estabilidad política dependerá del primer mensaje a la Nación que brinde el profesor chotano como jefe de Estado.

"Esperemos que sea un mensaje en el que pueda convocar a todos los parlamentarios a trabajar por el tema de lucha de la pandemia, reactivación de la economía, obviamente con su matiz", enfatizó.

Sin embargo, dejó en claro que sería un mal inicio de gobierno si su discurso contempla el populismo y la confrontación entre el Ejecutivo y el Legislativo. "Vamos a esperar", puntualizó en Exitosa.

Otras noticias en Exitosa: