RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Maricarmen Alva cuestionó a Pedro Castillo por haber acudido al Congreso acompañado de seis ministros

“Veo que se apareció con sus seis chalecos (...) porque no puede venir solo, imagino que no ha hablado mucho porque él está acostumbrado a guardar silencio", manifestó.

Maricarmen-Alva-a-Castillo-Exitosa
Maricarmen Alva a Castillo Exitosa

16/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La expresidenta del Congreso, Maricarmen Alva (Acción Popular), cuestionó que el mandatario Pedro Castillo haya acudido a Palacio Legislativo acompañado de seis ministros a este primer encuentro con el titular del Parlamento, José Williams, para establecer una agenda común.

“Veo que se apareció con sus seis chalecos, con sus seis voceros, porque no puede venir solo, imagino que no ha hablado mucho porque él está acostumbrado a guardar silencio como en la Fiscalía, debe haber sido igual que debe traer sus intérpretes”, manifestó en una entrevista para Canal N.

Además, consideró que los ministros que han sido nombrado durante el presente mandato no han contado con el perfil idóneo y es por ello que se han gestado las diversas interpelaciones y censuras. En ese sentido, afirmó que, si el jefe de Estado “nombrada mejores ministros”, los parlamentarios no tendrían que llegar a estas medidas.

También puedes leer | Exministro Dimitri Senmache sobre Pedro Castillo: “Me preguntaba cómo salir de esta crisis”

“Parte de nuestra función es control político, podemos interpelar y censurar a todos los ministros y quisiéramos no estar interpelando y censurando, pero sabemos que los ministros que designa este presidente no tienen el perfil idóneo, no tienen un cv, no tienen experiencia en gestión y no trabajan como deberían hacerlo, no tienen ni siquiera ejecución de presupuesto, es una vergüenza”, refirió.

La acciopopulista también comentó sobre el fraccionamiento que sufre su grupo parlamentario, evidenciado el último jueves durante el debate para cambiar la presidencia de la Comisión de Ética.

“Es lamentable que estas cosas le estén pasando a la bancada y esperemos que lo superemos pronto; nosotros somos de Acción Popular, sobretodo mi persona que como sabes mi familia fundó Acción Popular, entonces no somos nosotros los que nos tenemos que ir, primero porque nosotros no hemos hecho nada incorrecto y tampoco estamos cuestionados”, indicó.

Más en Exitosa