RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Mike Pompeo felicita al Perú por recibir a venezolanos

El secretario de los Estados Unidos felicitó al Perú por recibir a más de 700,000 venezolanos.

MIKE-POMPEO-1
MIKE POMPEO 1

14/04/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, felicitó al Perú por su generosidad al recibir a más de 700,000 venezolanos que salieron de su país que se encuentra pasando por problemas políticos, sociales y económicos.

En conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, tras sostener una reunión el presidente Martín Vizcarra y el canciller Néstor Popolizio, expresó que la responsabilidad del gran número de refugiados es de Nicolás Maduro.

"Hemos hablado de diferentes de temas como el de lo que ocurre en Venezuela, donde el Perú ha sentido directamente los efectos del desastroso gobierno de Maduro y tenemos responder este desafío. El Perú está recibiendo más de 700,000 refugiados de Venezuela que salieron de ahí porque no tienen servicios (básicos) y además hay apagones. Los Estados Unidos felicitan al Perú por su generosidad", dijo.

En ese sentido, precisó que los Estados Unidos dieron 30 millones de dólares al Perú con la finalidad de proteger a los refugiados venezolanos.

"Nosotros queremos decirle a todos los peruanos que no están trabajando solos, sino también toda la comunidad internacional. También me gustaría agradecer a mi contra parte (Néstor Popolizio) por reconocer al presidente encargado Juan Guaidó", señaló.