RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Miles de seguidores llenaron la plaza San Martín en respaldo a Castillo

Candidato de Perú Libre no acudió. Al cierre de la manifestación Verónika Mendoza precisó que los votos de todos los peruanos valen igual.

Castillo-plaza-san-martin
Castillo plaza san martin

19/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Las fuerzas ciudadanas que respaldan a los candidatos de Perú Libre, de Pedro Castillo y Fuerza Popular, de Keiko Fujimori, volvieron a tomar las calles de Lima en forma multitudinaria, pero felizmente no chocaron en ningún momento ni hubo actos de violencia que lamentar.

Los miles de seguidores de Castillo, fortalecidos con la llegada de miles de colectivos de Perú Libre del interior del país, partieron de la plaza Dos de Mayo y marcharon por La Colmena hasta la plaza San Martín, donde varios oradores tomaron la palabra, sin la presencia del candidato Pedro Castillo.

También puedes leer: Elecciones | Francke: “Pensemos en el país y en la democracia. Los resultados electorales son claros”

El multitudinario mitin, en que abundaban los sombreros cremas que caracterizan a Castillo, fue cerrado por la excandidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, quien hizo una cerrada defensa de la votación alcanzada en la segunda vuelta y cuyo conteo oficial por la ONPE ya terminó.

Somos iguales

Mendoza enfiló sus críticas contra Keiko Fujimori y Fuerza Popular, por su intento de desconocer miles de votos de los pueblos y ciudades de la sierra, a través de pedidos de nulidad ante las autoridades electorales. Ella remarcó que todos los votos de los peruanos tienen el mismo valor.

“Atrás quedaron los tiempos de la colonia, donde se pretendía que había ciudadanos de primera y de segunda categoría. Atrás quedaron los tiempos donde algunos tenían derecho al voto y otros no lo tenían”, afirmó mientras en la plaza gritaban “la elección ya terminó, Pedro ya ganó”.

“Desde aquí, desde esta plaza, les vamos a recordar que estamos en el siglo XXI, estamos en democracia y en democracia todos los ciudadanos valemos igual y todos los votos valen exactamente igual”, añadió y cuestionó a quienes quieren denuncian fraude o manipulación de los votos.

También puedes leer: Lourdes Flores a jefe de ONPE: “No te comportes como un ladrón y entrega el padrón”

Movilizaron 3 mil policías

El general Jorge Angulo, jefe de la Región Policial Lima, informó que se movilizaron unos tres mil policías para evitar desmanes y daños contra la propiedad privada, así como enfrentamientos entre los seguidores de los dos candidatos presidenciales. Al cierre de esta edición, indicó que la jornada transcurrió con calma.