RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Gavidia tras versión de Villaverde sobre presunto fraude: "Le han puesto el documento para que lea"

El titular de Defensa señaló que el empresario Zamir Villaverde debe mostrar pruebas, "de lo contrario, su situación se está complicando".

ministro-de-Defensa-Exitosa
ministro de Defensa Exitosa

12/05/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El titular del Ministerio de Defensa, José Luis Gavidia, se pronunció este jueves luego que el empresario investigado Zamir Villaverde acusara al presidente de la República, Pedro Castillo de posible fraude electoral y presuntos actos de corrupción.

En declaraciones para la prensa, el titular del Mindef señaló que Villaverde deberá presentar pruebas, "de lo contrario, su situación se está complicando sustancialmente".

También puedes leer: Zamir Villaverde dirá hoy a la Fiscalía el nombre del “alto mando” del JNE que habría coordinado presunto fraude electoral

"No sé cuales son los móviles para hacer este tipo de denuncias y declaraciones totalmente, para mí, fuera de lugar. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se ha manifestado y hay un comunicado concreto al respecto. Él [Zamir Villaverde] tendrá que presentar las pruebas de lo que está diciendo, de lo contrario, su situación se está complicando sustancialmente", precisó.

En otro momento, Gavidia consideró que el empresario, que cumple prisión preventiva en el penal Ancón I, habría leído un guion durante su intervención virtual en la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República.

"Como ustedes han visto, el señor ni siquiera tiene [las pruebas] en la cabeza, las está leyendo. Es decir, alguien le ha puesto el documento para que él lea. Bueno, pero él es una persona adulta y tendrá que responder por lo que está diciendo", reiteró.

Declaraciones

El empresario Zamir Villaverde acusó ayer miércoles ante la Comisión de Fiscalización del Congreso al presidente Pedro Castillo de “liderar, coordinar y planificar” con el JNE los resultados de las elecciones generales para “ganar y así “perjudicar a Rafael López Aliaga y Keiko Fujimori”.

“Les comunico que tengo toda la predisposición y la voluntad de decir la verdad en el esclarecimiento de su investigación, además de declarar ante el Ministerio Público, a través de Karla Zecenarro, de cómo el señor Pedro Castillo Terrones logró ganar las elecciones presidenciales, quien lideró, coordinó y planificó al más alto nivel este trabajo con el JNE, mellando así la democracia y perjudicando a Rafael López Aliaga y Keiko Fujimori y manipulando la voluntad popular”, manifestó Villaverde.

Asimismo, dijo que viene recibiendo amenazas del "servicio de inteligencia y altos funcionarios del Gobierno".

También te puede interesar: Pedro Castillo: abogado del presidente tilda de falsas las acusaciones de Zamir Villaverde

Más noticias en Exitosa: